Se iniciaron los talleres para los más jóvenes que se realizarán todos los sábados y domingos de julio en diferentes sitios del Bosque de Chapultepec. Estos talleres serán gratuitos y abarcarán la creación, lecturas, presentaciones artísticas y musicales.

Cada domingo se contará también con un grupo de danza, teatro, música y títeres, así como un cuentacuentos con el objetivo de estimular el fomento a la iniciación a la lectura. Este primer domingo se presentó el cuentacuentos Guillermo Henry y el grupo de danza Calydra con el programa El carnaval de los animales. La cita para el resto del mes es en la Quinta Colorada, de 12 a 13:30 horas y está dirigido a infantes de cinco a 12 años de edad.

Para el sábado siete y domingo ocho de julio se presentarán los cuentacuentos Nacho Casas y Vivianne Thirión; el sábado 14, Elia Crotte y el domingo 15, Lenka Crespo; el sábado 21, Beatriz de Miranda y el domingo 22, Sara Rojo; el 28, nuevamente Nacho Casas y el 29 Matilde Samperio. Las funciones se realizarán a las 12:00 horas.

Los grupos participantes son: Somos magas, con la presentación de teatro y narración: Una flor para Frida, el sábado siete de julio; el domingo ocho, el grupo Cuerda, de teatro y música escenificará Lo que tú quieras; el domingo 15, la compañía Gente ofrecerá la función de títeres El sol es nuestro; el 22, Payasas a la carta, desarrollarán la historia: Zapato. Una historia sin par y el domingo 29 el grupo ¡Qué payasos! cerrará con el concierto: ¡Qué payasos en concierto! Todas las funciones iniciarán a las 13:00 horas.

También en el Bosque de Chapultepec, pero en el Audiorama y a las 13:00 horas de los sábados y domingos de julio, se escucharán las oberturas de las óperas Aída, de Verdi; Elixir de amor, de Gaetano Donizetti; Carmen, de George Bizet y La Flauta mágica, de Mozart, entre otras. Todas las actividades son gratuitas y podrán disfrutarse durante julio. El último domingo, el 29 de julio, en el Jardín Botánico Apolonio Mondragón se realizará la narración: Plantaditos todos.

Conaculta

2 Comentarios

  1. hola, lo siento mucho pero yo no pude asistir a los talleres ylo lamento mucho. el proposito de este mensaje es que necesito a un cuentacuentos, tal vex ustedes podrian proporcionarme algun número teléfonico o una dirección para poder localizar a alguno. muchas gracia, espero su respuesta.
    att. karina de llano

  2. ¡¡Saludos a todos!! estoy muy interesada en asistir a un taller para cuentacuentos, ya sea en el Distrito Federal o en el Estado de México, No sé si me podrían proporcionar algún lugar o número telefónico donde me pudieran informar al respecto. Mil Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here