fridaaf.gif

En México, a lo largo del año 2007, Frida Kahlo recibirá un homenaje nacional. Air France ha querido unirse a los festejos en ocasión a los 100 años de su nacimiento reconociendo las múltiples facetas de Frida; Artista, intelectual pero también gourmet y organiza el festival «las Fiestas de Frida » a bordo de los vuelos entre México y París del 01 de julio al 31 de septiembre.

Nacida en julio de 1907, Frida Kahlo es una de las representes más reconocidas de la cultura mexicana. Enferma con poliomielitis durante su infancia, la espalda rota en un accidente de tranvía, amputada de una pierna, alimenta su pintura con su sufrimiento y la acompaña de una vida tumultuosa que vive junto al muralista Diego Rivera. Frida Kahlo transformó su esencia en un manifiesto político y cultural, pero también en un cuadro vivo vestido de costumbres tradicionales, de joyas y de peinados locales. Ella expresó sus miedos, sus sufrimientos, sus obsesiones y sus amores, en imágenes, a veces chocantes pero sobretodo inolvidables.

Los invitados de Frida y Diego disfrutaron de las recetas preparadas por Frida. Una cocina tradicional coloreada cuyos perfumes del México profundo inundaban la Casa Azul de Coyoacán, en México.

Tres platillos fueron elegidos y adaptados por el Chef Enrique Espinosa, Chef ejecutivo del Grupo LSG/ACO Sky Chefs y miembro de « Toques du Ciel » para proponer a los pasajeros de las clases L´Espace Première (Primera Clase) y L´Espace Affaires (Business Class) como «Plato del día » del 01 de julio al 30 de septiembre.

– Pechuga de Pollo en pipián blanco
Suprema de pollo tierno estofada en exquisita salsa de almendras con ajonjolí, aceituna, alcaparras y perfumada al estilo Mexicano con un bouquet de chile dulce.

– Albóndigas en Chipotle
Tierna carne de res y cerdo en pequeñas esferas estofadas en salsa de tomate rojo aromatizadas con especias y chile chipotle

– Guisado de Filigrana o Pollo frito en almendra
Suprema de pollo tierno dorada en cobertura de galleta servida con salsa de cacahuate y almendras ligeramente perfumada a la canela.

Para complementar el festival las « Fiestas de Frida » Air France propone a sus pasajeros del mundo entero, la película estadounidense FRIDA, rodada en gran parte en México.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here