Esta semana, el cine club Film Club Café propone la proyección de algunas muy buenas películas. La programación de estos próximos días es la siguiente:

Viernes 6 de Julio: Häxan
Dirigida por: Benjamin Christensen
Reparto: Benjamin Christensen, Clara Pontoppidan, Oscar Stribolt, Astrid Holm
Año: 1922
Sinopsis: Usurpadores de tumbas, tortura, monjas poseídas, y un Sabbath satanico: la legendaria película de Benjamin Christensen utiliza una serie de viñetas dramáticas para explorar la hipótesis científica que las brujas de las edades medias sufrieron la misma histeria que pacientes psiquiátricos de inicios del Siglo XX. A manera de documental, el director danés hace un recuento histórico de estos personajes desde las primeras culturas, se explaya en la Edad Media y termina en la «actualidad».

Sábado 7 de Julio: The General
Dirigida por: Buster Keaton
Reparto: Buster Keaton, Marion Mack, Glen Cavender, Jim Farley, Fred Vroom, Joe Keaton
Año: 1927
Sinopsis: La obra maestra de Buster Keaton, la cumbre de la comedia muda. En principio El Maquinista de la General resultó una decepción en taquilla, su reconocimiento no llegó sino hasta que la crítica cinematográfica la enlistara como una pieza de “cine de arte” que mostraba algo más que mero entretenimiento. Ahora es considerada un clásico de la era silente.

Domingo 8 de Julio: The Passion of Joan of Arc
Dirigida por: Carl Theodor Dreyer
Reparto: Maria Falconetti, Eugene Silvain, André Berley, Maurice Schutz, Antonin Artaud
Año: 1928
Sinopsis: Producida en Francia y dirigida por Carl Theodor Dreyer, la cinta basada en los registos del juicio que se le llevó a cabo a Juana de Arco es uno de los grandes pináculos de la cinematografía. La extraordinaria interpretación de Renée Jeanne Falconetti ha llegado a ser considerada como la mejor actuación que haya sido filmada en la historia del cine.


Lunes 9 de Julio: Pandora’s Box

Dirigida por: G. W. Pabst
Reparto: Louise Brooks, Fritz Kortner, Francis Lederer, Carl Goetz, Krafft-Raschig, Alice Roberts
Año: 1929
Sinopsis: Maestro de los inicios del cine alemán, G.W. Pabs gozaba de un talento nato para descubrir estrellas (incluyendo a Greta Garbo), en Pandora’s Box la legendaria imagen de Louis Brooks definiría el estilo de la mujer glamorosa de los años 20. Una película sensacionalmente moderna sobre una inocente corista cuya vivacidad sexual tiene un efecto devastador en todo aquel que tiene contacto con ella.

Si desean asistir a alguna de estas funciones les informamos que todas inician a las 20h30 y que el Film Club Café se encuentra ubicado en Blvrd. Manuel Avila Camacho 1695, Sótano. Fracc. La Florida, Naucalpan, Estado de México. Informes al teléfono 53 73 90 55

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here