En el verano el Museo Nacional de San Carlos invita al público a participar en las distintas actividades que se ofrecen para todos los gustos y edades. Desde las exposiciones y el curso de verano, que ya es tradición en San Carlos, hasta los conciertos y las actividades familiares de fines de semana. A continuación se describe algunas de ellas.

Las Charlas Cafeteras que se realizan cada mes, durante los meses de verano se llevarán a cabo el 20 de junio y el 14 de julio; para junio con el tema La ambivalencia iconográfica, el tapiz del MNSC, por Marco A. Silva Barón, investigador de museo; en tanto que para julio, con el tema Conservación y restauración, el cuidado de la obras en un museo de arte, por Lluvia Sepúlveda también investigadora.

Para las familias cada fin de semana hay actividades, El Reto San Carlos, donde el último fin de semana de cada mes se ponen mano a mano las familias con el arte, y los talleres familiares donde los niños de 6 a 12 años acompañados por un adulto, tiene un acercamiento con las obras de la exposición permanente y temporal. Este taller se realiza los tres primeros fines de semana de cada mes de 12h30 a 14h30. Inicia con un recorrido por las obras, para continuar con una actividad plástica y finalmente culminar con una plática. Esta actividad es gratuita para todos los pequeños que sean acompañados por un adulto.

Para mayores informes sobre estas y otras actividades, favor de comunicarse al Departamento de Servicios Educativos del Museo Nacional de San Carlos a los teléfonos: 55 66 80 85 y 55 66 83 42 ext. 115.

Museo Nacional de San Carlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here