Hoy es el día en el que se conocerán cuales son las 7 nuevas Maravillas del Mundo escogida por el público que ha votado a lo largo de los últimos meses. Por supuesto desde México esperamos que el sitio arqueológico de Chichen Itza esté entre los siete primeros.

Lo interesante de todo este asunto no es tanto su valor arqueológico o emocional sino más bien por el valor mediático que conlleva y que pone a la luz de millones de personas lugares maravillosos muchas veces ignorados.

El impulso turístico global de un evento como este es indudable, razón por la cual, por ejemplo en México, instancias oficiales como la Secretaría de Turismo federal han promocionado todo este “circo mediático”. Circo mediático que al fin de cuentas sirve a todas las partes.

La ceremonia será transmitida a lo largo y ancho del planeta hoy desde el «Estadio da Luz» en Lisboa, Portugal, con un espectáculo de luz y sonido, personalidades del mundo del espectáculo y toda la parafernalia digna de un “show” hiper mediatizado.

liveearth07.gif

Por cierto hoy es también la serie de conciertos “Live Earth”, en pro de la defensa del planeta y para para despertar la conciencia de la gente sobre el grave y real problema climático global. Serán una serie de conciertos desde distintas ciudades del planeta como Nueva York, Shangai o Rio de Janeiro.

Es una lástima que, con un tema mucho más importante que el de las nuevas 7 Maravillas del Mundo, no se haya hecho tanta difusión mediática y que estos conciertos y esta idea de protección de muestro Planeta no está todavía anclada como un tema de primer orden en las conciencias.

No olvidemos que de nada nos servirán 7 nuevas Maravillas si el planeta en el que vivimos todos se está acabando. Se nada servirá tener maravillas construidas por el Hombre si no somos capaces de preservar el lugar donde vivimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here