El Instituto Mexicano de Cinematografía informa a los medios de comunicación del recorrido que producciones mexicanas realizará por el circuito internacional de festivales durante el mes de julio, con la participación de 33 películas entre cortos y largometrajes, en 9 festivales alrededor del mundo.

El primer festival que se llevará a cabo en el mes, del 1 al 20 de este julio, es el Les Nuits en or du court métrage, en París, Francia; y se contará con la participación del cortometraje Berlitad, del director Pablo Ángeles, dentro de la sección Muestra Cultural.

Por otra parte, los largos Canoa, de Felipe Cazals, y De la Calle, de Gerardo Tort, participarán del 3 al 10 del mes en el Ciclo Los Hijos de los Clásicos, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la sección Muestra Cultural.

Asimismo del 9 a 27 de julio en el Festival Mar de las Músicas, en Cartagena, España, se presentarán los largometrajes El cielo dividido y Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor … de Julián Hernández; Más que nada en el mundo de Andrés León Becker y Javier Solar; Mezcal de Ignacio Ortiz; Muxes: auténticas, intrépidas y buscadoras del peligro de Alejandra Islas; La niña en la piedra de Maryse Sistach; La última mirada de Patricia Arriaga. Del mismo modo, los cortometrajes 10:15 de Hugo Félix Mercado; La leche y el Agua de Celso García; Modelo Siqueiros de Mariana Rodríguez; El otro cuarto de Acán Coen; 9 y 20 de Roberto Aguilera; Recuerdo del Mar de Max Zunino; Yo también te quiero de Jack Zagha; El otro sueño americano de Enrique Arroyo; Gertrudis Blues de Patricia Carrillo; La suerte de la fea a la bonita no le importa de Fernando Eimbcke; y Hasta los huesos de René Castillo. En la sección Muestra Cultural.

Por otras latitudes, del 12 al 19 de julio, en la muestra La Mujer y el Cine Mexicano, en la ciudad de Nazareth, Israel, se proyectará el largo La pasión de María Elena de Mercedes Moncada, en la sección Muestra Cultural.

En el mismo tenor dentro del Giffoni film festival, de Salerno, Italia, se proyectará el cortometraje Niña que espera de Esteban Reyes, dentro de la Competencia Oficial.

Del 19 al 29 del mes, en el Bangkok International Film Festival, en la ciudad de Bangkok, Tailandia, se presentará la película Más que nada en el mundo de Andrés León Becker y Javier Solar, dentro de la Competencia Oficial.

De igual modo en el New York International Latino Film Festival, en Nueva York, Estados Unidos, del 24 al 29 de julio se proyectará nuevamente el largo Más que nada en el mundo de Andrés León Becker y Javier Solar, dentro de la Competencia Oficial.

Por otra parte del 23 al 29 del mes en el 2 Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo, en Brasil, se proyectarán los largos Más que nada en el mundo de Andrés León Becker y Javier Solar, Noticias Lejanas de Ricardo Benet, y La vida inmune de Ramón Cervantes, dentro de la Competencia Oficial.

De la misma manera, del 22 de julio al 2 de agosto en el 2do Festival Latinoamericano de Cortometrajes, en Caracas, Venezuela, se proyectarán los cortos En el espejo del cielo de Carlos Salcés; Sin sostén de René Castillo y Antonio Urrutia; Sirenas de fondo de Arcadi Palerm; La leche y el agua de Celso García; Música de ambulancia de Paula Markovitch; Estamos por todos lados de Sofía Pérez Suinaga; Yo también te quiero de Jack Zagha; El otro sueño americano de Enrique Arroyo; Hasta las huesos de René Castillo; y La última mirada de Patricia Arriaga. Dentro de la sección Muestra de Cortometraje Mexicano.

En el 2do Festival Internacional de Curtmetratges Mas Sorrer, en la Costa Brava, España, del 25 al 27 de julio, se proyectará el cortometraje Estamos por todos lados de Sofía Pérez Suinaga, en la Competencia Oficial.

Finalmente del 27 al 30 en el BAFTA Mexican Weekend, en Londres, Inglaterra, se proyectará el largo Bajo Juárez de Alejandra Sánchez, en la sección Muestra Cultural.

IMCINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here