Lo que representaba una tradición en la Cineteca hace unos años, ha regresado a partir de julio: las funciones matutinas. A petición del público cinéfilo que le resulta complicado asistir por las tardes o noches, la Cineteca ha retomado su programación en las mañanas.

Estas proyecciones han comenzado la primera semana de julio con estrenos y programas dobles, los últimos con la modalidad de permanencia voluntaria, por lo que con un boleto los asistentes pueden disfrutar de dos películas en la Sala 5, Matilde Landeta.

Todos los martes, miércoles, sábados y domingos, habrá funciones de estreno a las 12:00, así como programas dobles de permanencia voluntaria a partir de las 11:00 horas. Además, los martes y miércoles el boleto cuesta únicamente 25 pesos, pues continúa la promoción Todos somos estudiantes ambos días.

Durante la primera semana de julio se exhibe en la Sala 1, Jorge Stahl, el más reciente filme de David Lynch, El Imperio (Estados Unidos-Polonia-Francia, 2006), y un programa doble de cintas dirigidas e interpretadas por Jerry Lewis: El ingenuo (Estados Unidos, 1964) y De golpe en golpe (Estados Unidos, 1961), en la Sala 5.

El resto de estrenos que serán presentados por las mañanas son: El violín (México, 2006), de Francisco Vargas, durante la segunda semana del presente mes en la Sala 4, Arcady Boytler; Play (Chile-Argentina-Francia, 2005), de Alicia Scherson, en la Sala 3, Fernando de Fuentes, durante la tercera semana, y El arco (Corea del Sur-Japón, 2005), de Kim Ki-duk, la cuarta semana en la Sala 4.

Los programas dobles que se proyectarán en la Sala 5 las tres semanas restantes de julio son: Cuerpos usurpados, integrado por las películas estadunidenses basadas en el relato The Body Snatchers, de Jack Finney, realizadas por Don Siegel en 1956 y por Philip Kaufman en 1978; Los juegos de David Mamet, una revisión a dos cintas dirigidas por el premio Pulitzer (Juego de emociones y La trampa), y Hombre murciélago, conformado por las relecturas al cómic Batman elaboradas tanto por Tim Burton como por Christopher Nolan.

Cineteca Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here