Seis compañías aéreas miembros de la alianza Skyteam han solicitado a las autoridades de Estados Unidos una inmunidad ampliada frente a las reglas contra los cárteles para poder armonizar sus tarifas y sus líneas en dirección a ese país, indicó hoy Air France en un comunicado.

Las seis compañías son Air France, Alitalia, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM y Northwest Airlines, que quieren así estar cubiertas frente a posibles procedimientos por infracción a la libre competencia con sus acuerdos.

Delta Air Lines ya dispone de este tipo de inmunidad con Air France, mientras que Alitalia, CSA y KLM lo tienen con Nortwest Airlines.

Si obtuvieran lo que piden, las seis aerolíneas podrían armonizar tarifas y servicios en los vuelos entre Europa y Estados Unidos, y además cuatro de ellas (Air France, Delta Air Lines, KLM y Nortwest Airlines) podrían seguir adelante con su proyecto de filial común para establecer una cooperación comercial reforzaba basada en compartir costos e ingresos.

El departamento estadounidense de Transportes había rechazado en diciembre de 2005 una demanda de las seis compañías para conformar una sociedad de riesgo compartido transatlántico.

Según Air France, Washington quería previamente la conclusión de un acuerdo de «Cielo Abierto» entre Estados Unidos y la Unión Europea, una clarificación del mercado aéreo interior de su país y la garantía de que habría una competencia sin falseamientos en el negocio dentro del país entre Delta y Northwest.

Finalmente el acuerdo de «Cielo Abierto» para los vuelos transatlánticos entre las autoridades europeas y estadounidenses se firmó el pasado mes de abril.

Desde Blog Air France

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here