La crítica, la creación, el ensayo como obra de arte, la subversión del orden establecido, la lectura y relectura de pensadores y textos marginales son algunos de los motivos que animan el trabajo de Sigifredo E. Marín, autor de Imágenes de la imaginación (México, Tierra Adentro-Fundación para las Letras Mexicanas, 2006).

Imágenes de la imaginación será presentado el 20 de julio en Durango, en el marco del VI Encuentro Internacional de Escritores, en homenaje a Evodio Escalante, que se efectuará del 18 al 21 de julio.

En el prólogo del libro se informa que Sigifredo E. Marín inició la obra en 1997 a raíz del diplomado Deleuze y Castoriadis: imaginación y crítica radical. El autor dice que sus libros publicados son obra del azar y la obstinación. “Los temas que trato ―más allá de su aparente heterogeneidad― giran en torno a unos cuantos motivos”.

Comentó que los libros Pensar desde el cuerpo. Tres filósofos artistas: Spinoza, Nietzsche y Pessoa (Tijuana, Conaculta-Cecut, 2006), Imágenes de la imaginación (México, Tierra Adentro-Fundación para las Letras Mexicanas, 2006) y Ensayar, crear, viajar. De la tentativa como forma de arte (Zacatecas, UAZ-IZC, 2007) obedecen a un intento de repensar a contraluz del pensamiento occidental.

El libro Imágenes de la imaginación se ha difundido en las ciudades de Zacatecas, Xalapa y Puebla. Se presentará el 20 de julio en Durango, en el marco del VI Encuentro Nacional de Escritores; el 26 de julio en la ciudad de México y otras presentaciones están programadas para las ciudades de Acapulco, Aguascalientes y Tlaxcala, entre otras.

Conaculta

2 Comentarios

  1. Después de haber leido: «Pensar desde el cuerpo» lo unico que puedo decir es que el aútor tiene gusto por las frases grandilocuentes pero cero amor por la erudición: pocas citas y citas de trabajos viejos sobre Spinoza; como si «Por un Spinoza Radical» fuera la última palabra sobre el tema. Y debo agregar que ese libro yo se lo preste y no me lo ha devuelto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here