Un total de 175 niños participarán en las actividades que se ofrecen en los salones de la Sala Infantil de la Biblioteca de México, ubicada en la Plaza de la Ciudadela. A partir de hoy se realizarán los Talleres de Verano en los que diversos especialistas tratarán de fomentar valores como la educación, la puntualidad, el orden y la disciplina, mediante juegos con guiñoles, dibujos, manualidades, narraciones y lecturas.

Eréndira Luna Valdovinos, coordinadora de la Sala Infantil de la Biblioteca de México, recordó que estos talleres se organizan anualmente desde 1966. Su duración es de cuatro semanas, divididos en dos turnos. Durante la mañana, de 10 a 12:30 horas, habrá tres sesiones con 45 niños y de 16 a 18 horas, se contará con 50 asistentes.

Los talleres son impartidos por bibliotecarios con conocimientos de pedagogía, así como por educadoras bajo la conducción de Eréndira Luna. Dichos talleres retoman los temas del programa Mis vacaciones en la Biblioteca, además de otros que ya se han probado en cursos anteriores.

Dijo Luna Valdovinos que se tienen antecedentes que prueban la efectividad de estos cursos, no solamente porque en muchos casos los niños regresan al año siguiente, sino porque algunos de ellos se interesan verdaderamente en los libros y se vuelven visitantes asiduos al recinto.

En cuanto a sus preferencias literarias, la especialista explicó que les gustan mucho las narraciones de terror. “Nosotros tratamos de enseñarles la literatura que promueve los valores humanos”. No quedan atrás los cuentos de Grimm, Perrault o Andersen, porque a los niños les siguen atrayendo. La lectura brinda un espacio para vivir con otras personas. La finalidad de los talleres es ayudar a que tengan alternativas”.

Comentó que otros de los intereses de los niños son las obras de autores contemporáneos de todos los países, porque los escritores están empleando un lenguaje similar al que ahora se escucha por las calles.

La Sala Infantil de la Biblioteca de México, ubicada en la Plaza de la Ciudadela 4, Centro Histórico, cuenta con más de siete salas, juegos de mesa, actividades plásticas, teatro y biblioteca.

Conaculta

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here