La película Amén del Director francés Costa-Gavras será proyectada este viernes 20 de Julio en el Centro Cultural José Martí

SINOPSIS: Kurt Gerstein, junto a otros protestantes consiguen detener la campaña de limpieza étnica que los nazis llevan a cabo eliminando a los enfermos psiquiátricos. Poco tiempo después Kurt empieza a trabajar surtiendo de productos químicos los campos que resultan ser de exterminio. Cuando se da cuenta de que se está produciendo un exterminio masivo y sistemático de los judíos trata de frenarlo recurriendo a los mismos dirigentes protestantes que habían frenado la campaña de eutanasia. Pero éstos no desean enfrentarse al poder nazi y menos por defender a judíos. Tras sufrir varios rechazos y el deseo de no enterarse por parte de muchos, Kurt llega a ir a la propia Nunciatura Apostólica de Berlín para tratar de que el Papa denuncie públicamente esta matanza, y aunque allí el Nuncio se niega a escucharle, sin embargo un joven jesuita, Ricardo Fontana se interesa por su relato. Tratarán de hacer saber al mundo esta ignominia, sin éxito. Ricardo viajará a Roma, pero nadie, ni siquiera el propio Papa Pío XII parece interesarse por la suerte de los judíos.

La cita es viernes a las 17h00 en el Centro Cultural José Martí está ubicado en la calle Dr. Mora 1, Colonia Centro. Costo de entrada $8.00 Pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here