La Secretaría de Cultura puso en marcha desde el pasado 4 de junio una nueva etapa del programaPara Leer de Boleto en el Metro, con la distribución de 250 mil ejemplares de la Antología Siete en las 21 estaciones de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro –que corre de Indios Verdes a Universidad-.

Los usuarios de este transporte podrán durante los próximos tres meses podrán tomar, leer y devolver la antología Para leer de boleto Siete que reúne textos de Elena Poniatowska, Enrique Serna, Juan Villoro, Eduardo Langagne, Silvia Molina, Ignacio Solares, David Martín del Campo, David Huerta, Marco Antonio Campos y Enrique González Rojo.

La coordinadora del Programa de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura, Paloma Sáiz, dijo que con el arranque de esta nueva etapa del proyecto, se tiene el propósito de tratar de ganar nuevos lectores, consolidar otros que lo son de manera eventual y proporcionar lecturas a quienes no pueden adquirir libros por problemas económicos.

Señaló que la Antología Siete se coloca en anaqueles de entradas y salidas de las estaciones y los usuarios cuentan con el apoyo de los jóvenes de la Ola Cultural. Adelantó que en breve este programa se extenderá a las otras líneas del Metro para captar un mayor número de personas, sobre todo si se toma en consideración que se trasladan 4.5 millones de usuarios diariamente.

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here