burjdubai.gif

Desde hace varios años, la torre, o edificio mas alto del mundo era la Taipei 101 en la Ciudad de Taiwan con sus 508 metros de altura. Hoy se anuncia que esta ya ha sido superada por la torre Burj Dubai, con 512 metros y todavía en proceso de construcción en el Emirato de Dubai. La torre ya cuenta con 141 pisos construidos de los aproximadamente 160 que se planea tendrá cuando finalice su construcción.

Burj Dubai es parte de un mega complejo urbanístico llamado “Dowtown Burj Dubai” que ha ido desarrollando, con éxito, el emirato árabe desde hace unos años. Recordaremos que Dubai se ha caracterizado desde inicios del año 2000 por sus grandes proyectos inmobiliarios basados en el uso de alta tecnología y de una arquitectura moderna y sin tapujos. Un buen ejemplo de ello son las islas artificiales conocida como The Palm y The World o del lujoso hotel Burj al Arab.

Se contempla que cuando este terminada la torre deBurj Dubai mida 693 metros (para quienes viven en México estamos hablando de algo así como 3 veces la Torre Mayor que mide 225 metros!!) convirtiéndola definitivamente en la mas alta del Mundo, por lo menos hasta que se construya una nueva torre aun mas alta en algún otro país.

Fotografía: BBC News

Desde Deviajero.com

5 Comentarios

  1. Bueno eso se dice que son 693 metros, pero probablemente para despistar pork hay mucha competencia en cuanto altura de edificios, lo mas seguro es que alcance los 850 metros con todo y antena

  2. QUE BUENO QUE SE VAYA A CONSTRUIR UN EDIFICIO DE ESAS DIMENSIONES(300 METROS), COMO LO TIENEN LAS PRINCIPALES URBES DEL MUNDO Y SEGURAMENTE SE CUMPLIRÁN CON LOS ESTUDIOS Y PERMISOS RESPECTIVOS. RECORDEMOS QUE EDIFICIOS MAS ALTO QUE EL PROPUESTO Y SE CONSTRUÍAN YA EN E.U. DESDE 1930 (EDIFICIO CHRYSLER)Y QUE EXISTE UNA TREINTENA DE EDIFICIOS MAS ALTOS EN EL MUNDO.POR EJEMPLO EN DUBAI EXISTEN EDIFICIOS MAS ALTOS QUE EL PROPUESTO COMO EL HOTEL BURJ AL ARAB ÚNICO DE 7 ESTRELLAS, LA ROSE TOWER, HOTEL JUMEIRAH Y OTROS EN CONSTRUCCIÓN COMO LA ESPECTACULAR NOIDA TOWER( 750 METROS) Y EL BURJ DUBAI DE MAS DE 800 METROS!!!!! ADEMAS ESTA EN PROYECTO EL EDIFICIO AL BURJ QUE TENDRÁ: 1200 METROS ( CUATRO VECES MAS ALTO DEL QUE SE CONSTRUIRA EN MEXICO)QUE GENERAN EMPLEOS, CRECIMIENTO ECONOMICO, TURISMO, INVERSIÓN EXTRANJERA Y MUCHO MAS.
    DEJEMOS DE LADO TANTAS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS QUE SOLO NOS ACARREAN RETRASO Y TRABAJEMOS A FAVOR DE UN VERDADERO DESARROLLO DE NUESTRA BELLA CIUDAD¡¡¡

  3. que altaaaaaaaaaaaaaaaaa me desmayo si estoy en en ultimo piso le hecharon manos esos ingenieros para hacer una torre tan alta.

  4. supeeeeeeeeeeeeerrrrrrr alta no ¡ que belleza de torre naguara sabes lo que son 502 metros de altura si vivo en el ultimo piso de mi casa y no me gusta ver para abajo inmaginate en esta .

  5. Solo como una actualizacion de los datos, conforme se va acercando la construccion a sus ultimos pisos se van conociendo los datos finales la Burj Dubai: no poseera 693m sino 768m hasta el ultimo piso, incluyendo su pinaculo (no antena) 819m, seran finalmente 206 pisos, para quien guste ver la mas asombrosa coleccion fotografica de la construccion de esta torre http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?p=3754643#post3754643 y tambien http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=106899&page=331

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here