El Film Club Café propone a partir de este viernes al proyección de algunas de la películas míticas del director Krzysztof Kieslowski (1941 – 1996).

«Sus primeras obras cinematográfica son documentales, algunos de ellos centrados en la vida de los trabajadores o los soldados de su Polonia natal. Tras varios trabajos en el campo del documental, en 1975 comienza a realizar películas producidas para televisión, y a mediados de los años 80 filma la afamada serie El Decálogo, diez episodios que reinterpretan de manera espiritual, filosófica y contemporánea cada uno de los diez mandamientos.

Kieslowski comienza a trabajar en Francia, donde realiza su más importante trabajo, la trilogía Tres colores (1993-1994), basada en el simbolismo de la bandera francesa. Tras esto, completamente satisfecho decidió retirarse de la dirección de cine.

Dos años después, en 1996, en plena polémica sobre si su retiro sería definitivo, el afamado director muere de un ataque cardíaco en su ciudad natal.»

La programación es la siguiente:

Viernes 27 de Julio: Three Colors: Blue
Reparto: Juliette Binoche, Benoit Regent, Florence Pernel, Charlotte Very, Emmanuelle Riva, Philippe Volter
Año: 1993
Escrita, producida y dirigida por el aclamado director polaco Krzysztof KieÅ›lowski. Azul es la película que da inicio a la trilogía Tres colores, centrada en los ideales revolucionarios franceses. Esta primera entrega presenta un complejo estudio psicológico sobre «la libertad» (representada por el color azul en la bandera francesa).

Sábado 28 de Julio: Three Colours: White
Reparto: Zbigniew Zamachowski, Julie Delpy, Janusz Gajos, Jerzy Stuhr, Florence Pernel, Juliette Binoche
Año: 1994
El film ilustra el segundo tema de la trilogía de los Tres Colores: «la igualdad». En contraste con la introvertida, melancólica y eventualmente esperanzada primera parte, Blanco tiene una suerte de comedia negra. Aunque aparentemente hay poco en la trama que la una con la película anterior, Blanco muestra sutiles referencias a los otras películas de la trilogía.

Domingo 29 de Julio: Three Colours: Red
Reparto: Irène Jacob, Jean-Louis Trintignant, Frederique Feder, Jean-Pierre Lorit, Samuel Le Bihan
Año: 1994
Kieslowski concluye con Rojo. Su significado en relaciona a la bandera francesa corresponde a “la hermandad”; de manera que el director polaco examina este tema mostrando personajes que aparentemente tienen poco en común, pero cuyas vidas gradualmente se interconectan. Como en los filmes previos a este, predomina el color que le da título.

Lunes 30 de Julio: Short Film About Love (No Amarás)

Reparto: Olaf Lubaszenko, Grazyna Szapolowska, Stefania Iwinska, Piotr Machalica, Artur Barcis
Año: 1988
Obra cinematográfica que supone un ejercicio de introspección en el campo del amor no correspondido y doloroso. No Amarás es una versión extendida de la sexta parte de la serie de películas que realizó Kieslowsky para la televisión polaca, conocidas como El Decálogo. Cada una de estas obras está basada en uno de los diez mandamientos, en este caso No Amarás corresponde al sexto: No desearás a la mujer del prójimo.

Si desean asistir a alguna de estas funciones les informamos que todas inician a las 20h30 y que el Film Club Café se encuentra ubicado en Blvrd. Manuel Avila Camacho 1695, Sótano. Fracc. La Florida, Naucalpan, Estado de México. Informes al teléfono 53 73 90 55

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here