El proyecto Ciudad en Ruta. Historia de las colonias del corredor vial Insurgentes es una serie de folletos o boletines informativos cuyo propósito es contar, de manera breve e ilustrada, la historia de las colonias emblemáticas del corredor vial Insurgentes, específicamente las que se hallan en el tramo que recorre el Metrobús.

El proyecto prevé la elaboración de textos informativos de las colonias Santa Isabel Tola, la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, Santa María La Ribera, Tabacalera, Zona Rosa, Roma Norte, Hipódromo Condesa, Nápoles y San Ángel. La primera edición, realizada con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, incluyó la difusión de folletos y postales de las colonias Santa María, San Ángel y Santa Isabel Tola.

Para este año el equipo editorial de Ciudad en Ruta fue beneficiado por el Programa de Apoyo a Culturas Municipales y Comunitarias del Consejo Nacional para la Culturas y las Artes (PACMyC), con el respaldo financiero indispensable para publicar otras tres memorias históricas que, a elección del grupo promotor, serán las de las colonias Roma-Norte, Nápoles (que incluirá la del Valle) y la Condesa.

Los carteles comprenderán información histórica e iconográfica de algunos monumentos y sitios emblemáticos del tramo central de la ruta del Metrobús, como son los casos del Parque Hundido, el Estadio de los Deportes, la Plaza México, el Polyfórum Cultural Siqueiros, el World Trade Center (anteriormente como conocido como Hotel de México) y los parques México y España .

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here