Como cada sábado el espacio El Galeron propone un maratón cinematográfico dedicado esta vez a las películas clásicas de culto.

La programación es al siguiente:

14h00: The Warriors de Walter Hill
Estados Unidos, 1979, 94, min.
Sinopsis: Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, superan a la policía en 5 a 1; y ahora van contra los Warriors, una banda callejera a la que injustamente culpan por el asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas de guerrillas entre bandas que se mueven por la noche, de Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx. Los miembros de los Warriors luchan por sus vidas, intentan sobrevivir en la jungla urbana y aprenden el significado de la lealtad.

15h45: The Rocky horror picture show de Jim Sharman
Estados Unidos, 1975, 100 min.
Sinopsis: Janet y Brad son una pareja, que de regreso de la boda de unos amigos, acaban por refugiarse en un castillo en una noche tormentosa, tras averiarse su coche. Allí vive el Dr. Frank-N-Furter, que está construyendo una especie de Frankestein, una especie de hombre perfecto.

17h35: Santa Sangre de Alejandro Jodorowski
México-Italia, 1987, 123 min.
Sinopsis: Un niño que trabaja en el circo de su padre como mago y mimo, y tiene una madre fanática religiosa de una secta llamada «Santa Sangre», experimenta una serie de vivencias atroces que lo llevan a ser recluido en un hospital psiquiátrico. Ya adulto, emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo atosigan.

19h45: Save the green planet de Jang Joon-hwan
Corea del Sur, 2003, 116 min.
Sinopsis: Un hombre obsesionado en que unos alienígenas están gobernando el planeta Tierra y quieren destruirlo, secuestra a un pez gordo y le somete a todo tipo de torturas para que confiese… ¿Serán ciertas sus teorías?

El donativo general será de $65.00, o $50 estudiantes con credencial y $30 una película. El Galerón se encuentra ubicado en la calle de Zarco 32 en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here