Según información publicada por el periódico Publimetro, el investigador Luis Barba Pingaron de la UNAM, informo que pueden existir cerca de 200 sitios arqueológicos abajo de la Ciudad de México.

Esta no es si una noticia increíble ya que todo quienes vivimos en esta ciudad sabemos que con regularidad son encontrados vestigios arqueológicos en el subsuelo. Las grandes obras de construcción de edificios o de infraestructuras (metro) han permitido el hallazgo de tesoros arqueológicos enterrados bajo nuestros pies. Uno de los ejemplos mas impresionantes fue el descubrimiento del sitio del Templo Mayor en la década de los ochenta.

El investigador informo además que se realizaran con la ayuda de tecnología especializada como georadares, estudios para tratar de establecer un mapa de localización de estos sitios arqueológicos. Ya se están realizando trabajos de estudios en la Plaza de la Conchita en Coyoacan.

2 Comentarios

  1. me encantaria que me enviaran toda la informacion posible por que soy guia de turistas y a la vez soy la directora de turismo gracias por todo hasta luego

  2. El trabajo que realizan en ciudad de mexico me parece muy interesante ya que en Colombia yo realiso algo similar con georadares,menetometros en 3 dimensines,minicamaras y globos aerostaticos en la uvicasión de viviendas tumbas y vestigios prehispanicos enterrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here