Con el objetivo de contribuir al desarrollo nacional a través de actividades socialmente responsables la empresa Bonafont con apoyo de Un Kilo de Ayuda, inició su campaña social “1 litro X 10 litros”, para proveer agua potable a comunidades rurales mexicanas en extrema pobreza.

El programa consiste en:

Por cada litro de agua Bonafont que se vendido en México del 16 de julio al 15 de septiembre del 2007, la empresa entregará 10 litros de agua potable a las comunidades marginadas que son atendidas por el Programa Integral de Nutrición de Un Kilo de Ayuda.

Al término de la campaña, Bonafont donará la parte proporcional de litros de agua vendidos, en función de la mecánica de 1 litro x 10 litros para la creación de alrededor de 10 pozos de agua potable, a cargo de Un Kilo de Ayuda.

Dichos pozos estarán ubicados en estados como Oaxaca, Yucatán y Chiapas, entre otros, en comunidades donde la pobreza extrema obliga a las personas a consumir agua insalubre y como consecuencia, a ser foco de enfermedades gastrointestinales. Un sector especialmente castigado por esta situación es la niñez, que a raíz de contraer estas enfermedades, en algunos casos llega a morir. Según la UNICEF las enfermedades infecciosas y parasitarias relacionadas con la falta de agua potable son la segunda causa de muerte infantil en el mundo.

En este sentido, gracias al apoyo de Un Kilo de Ayuda se asegurará que el agua sea entregada a quienes más lo necesiten por un período aproximado de 10 años.

El objetivo de Un Kilo de Ayuda es promover la autosuficiencia de quienes viven en condiciones de pobreza extrema, a través de una metodología que integra acciones de nutrición, salud y educación, para generar igualdad de capacidades y oportunidades a favor de un mejor desarrollo económico y social. Un Kilo de Ayuda cuenta con un Programa Integral de Nutrición para niños menores de 5 años de comunidades de extrema pobreza compuesto por cuatro acciones principales. El consumo de agua potable, apoyado por Bonafont complementa este programa:

1. Vigilancia nutricional
2. Detección de anemia
3. Educación nutricional
4. Paquete nutricional
5. Hidratación a través del programa 1 X 10

El problema de la carencia de agua potable en México es un compromiso de todos los mexicanos, pero sin duda el programa “1 litro X 10 litros” constituye una buena iniciativa en la que dos entidades, buscarán beneficios tangibles para quienes más lo necesitan.

Desde Delixires.com

1 Comentario

  1. Hola

    Esta bien el agua solo que lo que no me gusta es que por mi casa hay locales donde venden agua utilizando los garrafones de bonafot y no se qu se pueda a ser

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here