Un informe recientemente publicado por la firma Nielsen BuzzMetrics sobre Inversión publicitaria y blogs demuestra que en teoría la publicidad tiene un impacto directo en los blogs.

Hay una gran relación entre la inversión publicitaria y la repercusión generada en la blogosfera, lo que no debería ser ignorado por los anunciantes cuando llega la hora de tomar decisiones de planificación de medios. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por Nielsen BuzzMetrics y la división de investigación Nielsen BASES y que recoge Mediaweek.

De las 80 marcas lanzadas entre 2005 y 2006 que Nielsen ha estudiado, 10% de los productos que consiguieron mayor rumor invirtieron u$s20 millones en publicidad. Por el contrario, 50% de los productos que menor repercusión han tenido invirtieron sólo u$s5 millones, o una cuarta parte de lo que gastaron las marcas con mayor rumor en internet.

Sin embargo, la inversión publicitaria no es solo el único factor en juego, asegura este estudio, como el que ciertas marcas se prestan más a la viralidad que otras. Solo 10% de las marcas estudiadas acumulaban 85% de la repercusión generada.

Comunicado Nielsen BuzzMetrics

Desde DelirioWeb.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here