Red Light Despatch, un diario para prostitutas de India

Según ha informado hace unos días la agencia de noticias EFE, un grupo de antiguas prostitutas de la ciudad de Mumbay (Bombay) en India, han iniciado la redacción y publicación de un periodico llamado Red Light Despatch en el barrio de Kamathiputra, uno de los centros de la vida nocturna de la capital financiera de la India. El objeto de esta publicación, hecha por antiguas prostitutas, es el “proporcionar una plataforma de expresión a las prostitutas”, explica su editor, el periodista Anurag Chaturvedi.

El periódico tiene ocho páginas, sin fotos y en blanco y negro. En el se pueden encontrar testimonios, historias personales, poemas, asuntos de salud y derechos humanos, así como textos de mayor vuelo como el escrito por la premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi, publicado en un reciente número.

Con la ayuda de la ONG Apne Aap, que lucha por los derechos de la mujer, las prostitutas se reúnen en su pequeña redacción de Kamathiputra, y, sin saber leer, lidian con la redacción persiguiendo un fin común: evitar que otras mujeres caigan en la misma trampa en la que ellas cayeron.

Esta es seguramente una buena iniciativa para promover el respeto hacia las prostitutas a traves de la información ya que, si bien ellas y ellos realizan una actividad muy polémica, se merecen, como cualquier otra persona, todo nuestro respeto.
EFE y Comunicado Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *