Are you really lost

Octavio Zeivy presenta en el espectáculo Are you really lost, una fusión entre danzam teatro, la literatura, la poesía y los elementos multimedia.

Estrenada el pasado tres de agosto en el teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes, la obra tiene sus antecedentes en el trabajo poético literario que realizaron los propios ejecutantes para tratar de definir los motivos por los que bailan y se expresan a través de movimientos tan colectivos e irrepetibles como la propia identidad humana.

Después de viajar en años recientes por diversos lugares del mundo Octavio Zeivy, quien es egresado del Sistema Nacional para la Enseñanza de la Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), regresa a México con una propuesta en el que el propio cuerpo se convierte en un intérprete y un guía para responder cuestionamientos acerca del amor, el placer que se experimenta al tocar al otro, así como el final tanto de la propia vida como del acto de bailar.

En el montaje participaron bailarines egresados de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes, algunos de ellos, como en los casos de Sheila Rojas y Aladino Rivera, considerados entre los más sólidos representantes de los movimientos dancísticos de ruptura en México.

Are you really lost se presentará los días 10,11 y 12 de agosto en el teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes. El 24 y 26 de agosto las funciones se ofrecerán en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

Conaculta

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *