Are you really lost

Octavio Zeivy presenta en el espectáculo Are you really lost, una fusión entre danzam teatro, la literatura, la poesía y los elementos multimedia.

Estrenada el pasado tres de agosto en el teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes, la obra tiene sus antecedentes en el trabajo poético literario que realizaron los propios ejecutantes para tratar de definir los motivos por los que bailan y se expresan a través de movimientos tan colectivos e irrepetibles como la propia identidad humana.

Después de viajar en años recientes por diversos lugares del mundo Octavio Zeivy, quien es egresado del Sistema Nacional para la Enseñanza de la Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), regresa a México con una propuesta en el que el propio cuerpo se convierte en un intérprete y un guía para responder cuestionamientos acerca del amor, el placer que se experimenta al tocar al otro, así como el final tanto de la propia vida como del acto de bailar.

En el montaje participaron bailarines egresados de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes, algunos de ellos, como en los casos de Sheila Rojas y Aladino Rivera, considerados entre los más sólidos representantes de los movimientos dancísticos de ruptura en México.

Are you really lost se presentará los días 10,11 y 12 de agosto en el teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes. El 24 y 26 de agosto las funciones se ofrecerán en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

Conaculta

4 comentarios

  1. kika

    YO FUI AL ESTRENO Y CREO QUE ES UN TRABAJO EXELENTE A NIVEL MUNDIAL VEANLO Y CREANME EN MEXICO HAY COSAS E CALIDAD Y ESTA ES UNA DE ESTAS

  2. Aleida Palma

    VEANLA, VEANLA VEANLA!!!!

    Más que danza, un espectáculo completo, ya hacía falta que la danza diera un giro sin querer vender la idea de clavadez ABURRIDA, los bailarines están súper chavos pero que modo en el que se entregan a la danza! están disfrutando totalmente lo que hacen, bravo por eso!, la música es increíble, juguetona en momentos y en otros conmovedora como cuando canta en vivo un músico que está en el público con su guitarra, la creación de atmósferas es tan bonita…. Ya estaré en el teatro de la danza para verla otra vezzzzz.

    Lo malo… No alcancé programa de mano, además de que comenzaron tarde! Taache por eso eh!

  3. octavio zeivy

    Hola soy Octavio el FocoalAire y me llena de emocion
    leer comentarios asi de cortos y tan sustaciales… Gracias
    que seguiremos en esto y cn mas brios ALGO HABRA QUE CAMBIAR
    oz

  4. Ayer 18 de octubre en Buenos Aires pude ver Are you really lost en el teatro San Martín.La emoción y el deceo de comunicar lo que sentí en el espectáculo me lleven a escribir. Sentí que lo onírico me invadía, luego la angustia me hizo tener que fespirar profundamente. Con 81 años vividos sentí recorrer la terrible historia del siglo xx No se si esa idea fué rectora en la obra pero yo la viví con esa intencidad UN MARAVILLOSO ESPECTÁCULO GRACIAS EMMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *