Consulta sobre la Torre Bicentenario

Recordarán que hace unos días publicamos esta nota sobre el proyecto de edificar la Torre Bicentenario en Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México. Esta torre sería la más alta de la ciudad, del país y de toda Latinoamérica.

El proyecto, presentado y respaldado por el Gobierno de la Ciudad de Mexico, se ha enfrentado al rechazo de las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, encabezadas por la propia Jefa delegacional Gabriela Cuevas Barron. Las razones de este rechazo son varias, entre las cuales un el problema de uso de suelo o de edificio protegido por el INAH.

La delegación Miguel Hidalgo esta llevando a cabo una consulta (ya ven que esta muy de moda ahora realizar consulta, y que bueno, dicho de paso) entre los vecinos de la Colonia Polanco y Anzures para conocer la opinión de los residentes de esa zona sobre el proyecto de construcción de la Torre Bicentenario.

La consulta se realiza a través de módulos ubicados en Oscar Wilde y Virgilio, Anatole France y Emilio Castelar, Ferrocarril de Cuernavaca y Horacio, frente a Liverpool, en avenida Homero, y en Ejército Nacional frente de Plaza Antara.

Además esta consulta se realiza en línea a través de la pagina de la delegación Miguel Hidalgo, pueden acceder a ella aqui.

Lo que no esta muy claro es si esta oposición a la construcción de la Torre Bicentenario es realmente para defender a los vecinos de esos rumbos o es parte de la permanente, y estéril, batalla política entre partidos que hay en esta ciudad.

Con información de El Universal

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *