Hace unos días fué inaugurada la librería Educal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en el edificio de Arte Mexicano para el Mundo ubicado en la Plaza de la Constitución de la ciudad de México.

La nueva librería, la número 82 de la red Educal en el país, está especializada en culturas populares e indígenas, artes populares y plásticas. Comparte espacios con las salas de exhibición de artesanías de Arte Mexicano para el Mundo y su objetivo consiste en ampliar, mediante la oferta de fonogramas, textos literarios e imágenes, la visión del país de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Centro Histórico.

Arte Mexicano para el Mundo está ubicado en el número 11 de la calle Monte de Piedad con vista al Zócalo, entre las calles 5 de Mayo y Francisco I. Madero.

La oferta bibliográfica de Educal está distribuida en secciones temáticas con estanterías y mesas de exhibición mesuradas, con la mayoría de los textos a la vista de los lectores.

Las secciones son de videos, CD de música tradicional mexicana, guías de turistas por estados, guías de carreteras en español, francés e inglés, una colección bibliográfica sobre las danzas tradicionales de la mayoría de los estados y textos de investigación de la producción artesanal en la República.

Los recetarios de la colección de Cocina Indígena y Popular tienen mucha demanda, especialmente entre los turistas nacionales. Le siguen las reproducciones de pinturas de artistas plásticos mexicanos ampliamente reconocidos como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, el Dr. Atl y Frida Kahlo, entre otros.

También hay una estantería con grandes volúmenes de artes plásticas de los más importantes pintores mexicanos de los siglos XIX y XX así como una sección de arte sacro mexicano de los siglos XVI al XVIII.

Otros temas bibliográficos como son la fotografía, arqueología, etnología y literatura mexicana se reúnen en una mesa, así como títulos de poesía y novela mexicanas del siglo XX y contemporánea editados en las diversas colecciones de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y una sección de revistas prestigiadas como Artes de México, Arqueología y Tierra Adentro.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here