El periódico francés Le Monde informa hoy que la policía de ese país arrestó el día de ayer a un joven de 16 años por haber traducido del ingles al francés y distribuido ilegalmente por Internet el ultimo libro de Harry Potter.

Oficialmente la versión francesa del ultimo episodio de las aventuras del joven mago Potter escritas por la escritora inglesa J.K. Rowling debería de salir a la venta en Octubre de este año.

El joven “pirata literario” explicó a la policía que era un fanático de la serie de Harry Potter y que no podía esperar hasta octubre para poder leerla en francés y compartirla con los demás fanáticos.

Por lo pronto el joven esta arrestado y la policía busca saber quienes fueron sus cómplices para el alojamiento y la difusión en línea desde un sitio web de la obra literaria en cuestión. La casa editora así como la autora de la serie de Harry Potter ya demandaron al adolescente quien había, según algunas fuentes, realizado una muy buena traducción del libro.

De llevarse a cabo el proceso judicial los “jóvenes piratas literarios” podrían ser condenados a 5 años de cárcel y al pago de unos 500 000€ (aproximadamente unos 700 000 USD, algo asi como 7 millones de pesos mexicanos).

Que manera de meterse en problemas por…. Harry Potter….háganme el favor!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here