Educal abrirá 30 nuevas librerías en los próximos tres años

Después de haber anunciado la apertura de una librería EDUCAL en el Centro del D.F. se anuncia un nuevo plan de desarrollo de este red de librerías. Educal, que coordina el Consejo Nacional para la Culturas y las Artes, abrirá 30 nuevos establecimientos en los próximos tres años.

El director general de Educal, S. A. de C. V. dijo que la instalación de la librería en expo-venta Arte Mexicano para el Mundo, en Monte de Piedad 11, en la Plaza de la Constitución o Zócalo, se hizo con base en un convenio de colaboración con una empresa privada mediante el cual compartirá espacios y ofertas comunes en materia de arte popular y artes plásticas, música y gastronomía, que tienen alta demanda en el turismo extranjero.

La nueva librería del Zócalo cuenta con una selección de aproximadamente nueve mil ejemplares y más de mil 900 títulos bibliográficos que se complementan con la oferta de artesanías de alta calidad de la tienda Arte Mexicano para el mundo y con un amplio catálogo de videos, fonogramas, reproducciones de pinturas, certeles, fotografías y souvernirs.

La librería Educal de Ensenada cuenta con un área de exhibición de más de 40 metros cuadrados, tiene un amplio surtido de títulos bibliográficos y otros productos culturales, entre los que destacan publicaciones especializadas del Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Su oferta literaria incluye publicaciones de importantes editoriales como Alfaguara, Punto de Lectura, Oceano, Urano, Diana, Fondo de Cultura Económica, Random House Mondadori, Perymal, Quimera, Era, Siglo Veintiuno y Ediciones Leyenda, entre otras. También venderá libros de textos del Sistema de Preparatoria Abierta.

La selección de libros es superior a los 11 mil ejemplares y los tres mil títulos con una inversión mayor al millón de pesos en material bibliográfico y a los 240 mil pesos en mobiliario. El Centro Estatal de las Artes está ubicado en Boulevard Costero y Avenida Rivera sin número, manzana 8, centro de Ensenada, Baja California.

Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *