El Museo de la Caricatura del Centro Histórico de la Ciudad de México inaugurará el próximo jueves 16 de agosto la exposición La caricatura del siglo XIX integrada con 65 litografías de contenido satírico-político publicadas entre 1861 y 1876 en diversos periódicos de la época, como La Orquesta, El Cascabel, Juan Diego, San Baltasar, El Padre Cobos y El Palo de Ciego.

La exposición es organizada por la Sociedad Mexicana de Caricaturistas con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno del Distrito Federal. La ceremonia de apertura, prevista a las 19h00 del jueves 16 de Agosto, incluirá un recital de música mexicana de Felipe Villanueva, Melesio Morales y Juventino Rosas (siglo XIX) interpretada por Luz Butrón (soprano), Verónica López (flauta) y Dulce María Sortibrán (pianista).

El Museo de la Caricatura fue fundado en marzo de 1987 en el antiguo Colegio de Cristo, edificio barroco del siglo XVII ubicado en Donceles 99, entre Brasil y Argentina, a media cuadro del Templo Mayor. La Sociedad Mexicana de Caricaturistas y el Salón de la Plástica Mexicana comparten el uso cultural de esta construcción para exposiciones, talleres de arte, conferencias y presentaciones de libros.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here