granizo.jpg

Como se habrán dado cuenta desde hace varias semanas el clima de la Ciudad de México, y alrededores, es bastante caprichoso. Por supuesto ya sabemos que es temporada de lluvias pero no recuerdo que en los últimos años hayan habido lluvias tan fuertes y granizadas tan recurrentes.

Nuestro pobre Planeta está viviendo un cambio climático cada vez más importante. Esa es una realidad que ya nadie puede negar. Basta ver las inundaciones tanto en México como, en las últimas semanas, en algunos países de Europa así como en Asia donde las poblaciones tiene que aguantar una de las peores temporadas de inundaciones que se tenga registrada.

Para quienes vivimos en el Distrito Federal la cosa aun no termina y El Universal publica hoy el siguiente aviso:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en este viernes continuarán las lluvias fuertes, acompañadas de tormenta eléctrica y granizo en la capital de la República, debido a un canal de baja presión.

En su último reporte, el organismo indicó además que la temperatura máxima prevista para este día será de 27 grados centígrados, en tanto que la mínima descenderá a 10 grados, y vientos del Este y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Así que ya saben, tomen sus precauciones, si tienen que salir lleven con que protegerse de la lluvia, y sean muy prudentes y pacientes si tiene que manejar cuando esta lloviendo. Recuerden que más vale llegar 15 minutos tarde que sufrir un accidente.

Buena suerte en este viernes de trafico y feliz fin de semana !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here