La exposición Frida Kahlo 1907-2007: Homenaje Nacional que se muestra en el Palacio de Bellas Artes y que termina este 19 de agosto, rompió los récords en cuanto a asistencia se refiere. Hasta el día de ayer acudieron más de 363 mil visitantes, sin contar los grupos especiales que llegan desde las 9h00 y a las 20h00 horas (el horario normal es de las 10h00 a las 20h00).

En el marco del centenario del natalicio de la pintora, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Fundación Museo Dolores Olmedo Patiño presentaron la muestra de la obra Frida Kahlo más completa que se haya exhibido a la fecha y que tuvo una afluencia diaria de aproximadamente cuatro mil personas.

Roxana Velásquez, directora del Museo del Palacio de Bellas Artes integrante del comité de curadores de la muestra, precisó que en comparación con exposiciones exitosas del pasado, la de Frida superó con mucho la afluencia de visitantes en un corto lapso (del 13 de junio al 19 de agosto), pues otras permanecieron más tiempo.

En las ocho salas del Palacio de Bellas Artes se exhiben dibujos, retratos, naturalezas muertas, autorretratos y objetos personales que reflejan las facetas de la personalidad única, reflexiva y crítica de Frida Kahlo. La Sala Adamo Boari ha fungido como taller y espacio lúdico para niños de primera y segunda enseñanza.

Todos los martes se realizan las llamadas jornadas fridianas, en las que especialistas en distintas disciplinas ofrecieron conferencias magistrales comenzando con la escritora estadunidense Hayden Herrera, la biógrafa más documentada de Frida, quien ha vendido más de un millón de ejemplares de su libro, escrito en 1978 y traducido a todos los idiomas.

A partir del 20 de agosto una parte de los óleos, cartas y fotografías de las colecciones de Dolores Olmedo y Juan Gelman, se exhibirán en el Museo Marco de Monterrey, Nuevo León durante el mes de septiembre y en octubre la muestra viajará al Philadelphia Museum of Art, Museum of Modern Art (Moma) de San Francisco, Walker Art Center de Minneapolis, Estados Unidos.

Así que no se pierdan esta oportunidad de ver la exposicion si no lo han hecho todavia. Como se recordaba, el ultimo dia es el domingo 19 de Agosto y por el calendario que lleva la muestra es poco probable que haya una extension.

Con información de Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here