La visión de la Alemania contemporánea, aquella sin cicatrices de guerra, sin muros divisorios y mucho menos recuerdos lastimosos de nazis o propaganda fascista, es el eje que unifica a las nueve películas que conforman el programa de la 6ª Semana de Cine Alemán, que en esta edición se distingue por reunir únicamente estrenos de directores que deambulan por los treinta y tantos años, preocupados por mostrar los avatares existenciales y las búsquedas humanas de su nación.

Leonardo García Tsao, director de la Cineteca Nacional y Folco Näther, director del Instituto Goethe México, encabezaron la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de este ciclo que se realizará del 17 al 26 de agosto en la Sala 2, Salvador Toscano. Estuvieron también presentes Frank Zeller, vicepresidente del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura y Nelson Carro, subdirector de Programación de la Cineteca Nacional.

Las películas que conforman el programa son La suerte de Emma, que narra la relación entre una granjera y un enfermo terminal; Full Metal Village, sobre la celebración de un festival de Heavy Metal en un poblado de Alemania; Yella, cinta que narra el regreso de una mujer a su pueblo natal; Vacaciones, retrato de una familia en crisis durante un viaje por diversas regiones de Europa; La piscina de las princesas, cinta sobre sexo, drogas y rock and roll; Un amigo mio, historia sobre un matemático y un desconocido que le cambia la vida.

También se presentan Ping Pong, película que aborda los tormentos de una familia disfuncional; Por la tarde, cinta en torno a la relación entre una madre y un hijo problemático, y Warchild, que retrata la difícil situación de una mujer que pierde a su hija durante la guerra de Bosnia.

En resumen la 6ª Semana de Cine Alemán se realizará del 17 al 26 de agosto en la Sala 2, Salvador Toscano de la Cineteca Nacional ubicada al sur de la Ciudad de México.

Con información de Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here