llantocaracol1.gif

El pasado 11 de Agosto se estrenó la obra Llanto de Caracol del autor Luis Santillán y bajo la dirección de Israel Abraham y con las actuaciones de Iliana Muñoz, Olivia Lagunas y Noemí Torres.

Sinopsis: Escondida por los rincones, Alondra canta. La muñeca fea despierta en un cuarto de hospital. Aurora está confundida, sólo recuerda las manchas rojas de sangre que surgían de sus muñecas y escurrían por la bañera. Aurora, la recién llegada y Alondra, la anfitriona, platican sobre el olvido, ratones parlantes y el llanto de los caracoles. Pandora se sacude, se asfixia. Su gargantilla no le permite olvidar. Ha decidido permanecer. Camina despacio, como los caracoles, prolongando el tiempo. A Pandora le gustan las cajas, aunque nunca se sabe lo que hay adentro. Pandora explica a Aurora: los caracoles lloran por los que ya no pueden. Aurora entiende. De su puño cae la esperanza como arena. Está muerta. Lo que podría ser no fue. Ahora está vacía, sin dolor en un cuarto blanco, en un caparazón. Alondra limpia el cuerpo y la muñeca fea con sus bracitos zurcidos cae dentro de una caja.

llantocaracol2.gif

Las funciones son los sábados a las 19h00, hasta el 8 de septiembre, en el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM ubicado en Circuito escolar CU.

2 Comentarios

  1. Me super interesó esta obra, lástima que me enteré demasiado tarde pero alguién podría informame si se presentará de nuevo en otro lugar. Espero que así sea.

  2. hola, me llamo mucho la atencion la obra mencionada, avisenme por favor si saldran de gira o algo o minimo vengan a toluca jiji asi los puedo ver, gracias!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here