La edición 2007 del Encuentro Nacional de Orquestas concluirá este sábado 18 con un concierto en el que participarán 140 instrumentistas jóvenes y nueve directores interpretando música de Giuseppe Verdi, Georges Bizet, Piotr Ilyich Tschaikovsky y José Pablo Moncayo.

La audición se llevará a cabo a las 20h00 en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. La entrada es libre. El programa incluye la obertura de Nabucco, de Verdi; Sinfonietta, de Moncayo; la suite número 1 de La artesiana, de Bizet, y la suite El lago de los cisnes, de Tschaikovsky.

La orquesta está conformada con músicos de 18 a 25 años de edad, procedentes de 50 orquestas de todos los estados de la República. Es una selección nacional y una muestra representativa del nivel artístico de las orquestas juveniles de México, donde existen 143 conjuntos sinfónicos con 6, 212 atrilistas.

El programa musical del concierto de clausura será dirigido por los maestros Modesto Gaytán, Armando Zayas, Luis Peláez, Javier Ayala, Rosa María Vázquez, Alexandr Labza, Roberto Rentería, Raúl Juárez y Silvia Alcántara.

El Encuentro Nacional de Orquestas es organizado desde 1990 por el Sistema Nacional de Fomento Musical, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con objetivos pedagógicos, a efecto de enriquecer los conocimientos musicales de los participantes y estimular su creatividad artística.

Los maestros del Encuentro Nacional de Orquestas son Jorge Delezé, de cuerda aguda; Valeria Thierry, cuerda grave; Julieta Cedillo, alientos de madera; Julio Briseño, alientos de metal; José Luis Barquera, percusiones; Pedro Cisneros, laudería, y Gerardo Treviño, lutería.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here