La exposición la DiFerencia de la mirada reúne 21 piezas de expresión plástica con el tema del Distrito Federal en la galería Luis Cardoza y Aragón, Del Centro Cultural Bella Época del Fondo Cultura Económica (FCE).

Los cuadros en exposición fueron seleccionados de entre las 40 ilustraciones que participaron en un concurso organizado por el FCE en el segundo trimestre de este año para abrir un espacio a los ilustradores de libros para niños y propiciar una mirada colectiva de la Ciudad de México. El certamen se cerró el 31 de julio pasado y los trabajos escogidos estarán en exhibición hasta el 10 de septiembre en el Centro Cultural Bella Época.

Mauricio Gómez Morín, Carlos Pellicer López y Pablo Ortiz Monasterio integraron el jurado del concurso.

Las obras montadas en la galería Luis Cardoza y Aragón del Centro Cultural Bella Época tienen formato vertical de 51.5 centímetros de altura por 41 centímetros de base, con variantes no mayores a un centímentro por cada lado. Las técnicas utilizadas más regulares son el collage, el mixto, acrílico, acuarela, tinta sobre papel y mazonite, lápiz sobre papel, digital, pastel y grafito.

Los ilustradores con obra expuesta son: Paloa Beck, Ixtchel, Blanca Dorantes, Jonathan Farr, Ricardo Peláez, Luis G. Pombo, Margarita Sada, Richard Zela, Federico Pollak, Tania Juárez, Gilberto Martínez, Gerardo Suzán, Juan Carlos Palomino, Enrique Torralba, Erika Martínez, Sergio Sánchez, Santiago Robles Bonfil, Gabriel Martínez Maeve, Heyliana Flores, Nora Millán y David Silva.

Conaculta

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here