Tras el estreno en la Cineteca Nacional de las películas El Imperio, de David Lynch, y Play, de Alicia Scherson, toca el turno a otro de los grandes éxitos del 27 Foro Internacional de la Cineteca: Después de la boda, de Susanne Bier.

En la cinta se narra la historia de Jacob, quien después de una vida tormentosa, dirige un orfanato en la India. Esta institución está a punto de cerrar por falta de fondos.

El protagonista recibe una oferta de Jorgen, un hombre de negocios, quien donará cuatro millones de dólares siempre y cuando Jacob viaje a Dinamarca y asista a la boda de la hija del mecenas. La ceremonia se convierte en un encuentro entre el pasado y el futuro, en el que Jacob enfrentará el mayor de los dilemas.

Después de la boda ha participado en diversos festivales y obtenido reconocimientos como el premio del público a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Helsinki, Finlandia, 2006; el galardón a la mejor actriz de reparto para Stine Fischer Christensen en los Premios de la Academia de Cine de Dinamarca, 2007; el Premio Gato a Susanne Bier por mejor director en el Festival de Cine Solidario, Madrid, España, 2007, y el Premio FIPRESCI a Mads Mikkelsen por mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, California, Estados Unidos, 2007.

La realizadora estudió artes aplicadas en la Academia Bezalet en Jerusalén y arquitectura en Londres. Se graduó en dirección cinematográfica en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca, con De Saliges (1987), primer premio del Festival de Escuelas de Cine de Munich. Forma parte del movimiento Dogma 95.

A partir de hoy, viernes 17 de agosto, la coproducción de Dinamarca y Gran Bretaña realizada en 2006 se proyectará en la Sala 4, Arcady Boytler, de la Cineteca, en tres horarios: 16h30, 18h45 y 21h00.

Cineteca Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here