La escritora y dramaturga Eva Castro Pérez es la autora de Obras clásicas. Adaptaciones, libro editado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, dentro de la serie Solar. Eva estudió teatro con el maestro Fernando Saavedra, publicó una novela auspiciada por el Instituto Chihuahuense de la Cultura titulada Victoria y Martina, que trata sobre dos mujeres de diferente estrato social que comparten sus problemas, además de obras de teatro como El hospital, El fantasma y El ventrílocuo.

En la escuela que dirige es obligatorio para alumnos de tercero a sexto año de primaria leer un libro cada mes. “Los estudiantes narran de memoria un texto y, al término del ciclo escolar, los alumnos del último grado realizan un mural con todas las composiciones que realizaron en el año”.

A Eva Castro Pérez le queda la satisfacción de que algunos de los egresados de la escuela ahora estudian carreras humanistas, como la de filosofía y letras en diversas universidades de los Estados Unidos.

Castro López es una lectora de tiempo completo. Gusta de autores como Gabriel García Márquez e Isabel Allende, pero su novela favorita es Crimen y castigo de Dostoievski, la que considera muy actual.

Obras clásicas. Adaptaciones es un libro en el que Eva Castro Pérez proporciona diversos recursos para desarrollar la cultura de los niños.

Partiendo de esta certeza, Castro Pérez seleccionó el teatro para dicho fin, porque ha encontrado que, mediante la actuación, ilustra a los lectores, los familiariza con los autores y les despierta el interés por la cultura.

La escritora ha adaptado obras clásicas para niños de primaria: Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta, La comedia de las equivocaciones y Sueño de una noche de verano de Shakespeare, reunidas en su libro; Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas y el Quijote de Miguel de Cervantes Saavedra.

Conaculta

1 Comentario

  1. Es un excelente trabajo el que se puede encontrar en este magnífico libro. Vale oro pues las adaptaciones difícilmente se pueden encontrar así, en otro libro.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here