Patafísica radiofónica en tres cucharadas

patafisica.gif

Patafísica radiofónica en tres cucharadas, la nueva aventura de la compañía Triciclo Rojo, que combina la danza, las técnicas del clown y la animación por computadora, presenta en el Teatro Legaria tres obras de formato corto que “buscan sorprender y generar asombro”, según su creador el coreógrafo y bailarín Emiliano Cárdenas.

Para el director de Triciclo Rojo, este nuevo espectáculo escénico es “un paso hacia la investigación de la poética del absurdo”, en el que cada una de las tres “miniaturas” tiene un tema diferente pero “en las tres se manifiesta la cuestión patafísica, que es la ciencia de las soluciones imaginarias y las leyes que regulan las excepciones”.

Para las tres piezas, “Tocata para un general partido en Re”, “Cuento inédito de hadas en martes” y “Ensalada al pesto”, hay un eje común, la radio, recurso que se utiliza para manifestar una realidad alterna “que es la realidad real, pues todos los demás somos parte de una realidad que puede o no existir, todo esto jugando con la lógica del payaso”. Un experimento muy divertido, resume su autor.

Emiliano Cárdenas, que en esta ocasión es acompañado por tres bailarines sobre el foro, Natalia Cárdenas, Yuridia Ortega y Alejandro Anguiano, explica que en su nuevo espectáculo de danza clown trata de “jugar con el pensamiento, y generar la risa, desde luego”.

La risa es muy importante, dice, porque además de que genera un estado de ánimo es tan contagiosa “que puede transformar el día”. Piensa que el trabajo de los payasos es hacer reir, “pero la risa tiene un poder que va a incidir directamente en el pensamiento y en la reflexión”. Con la risa “tu vida se puede transformar de esta manera, o de otra, o de otra, tanto como puedas imaginar. Ese es el poder que estamos investigando, ese es el poder de la risa en el que yo creo”.

Para el director de la compañía Triciclo Rojo, el público más sensible es el que no ha dejado de imaginar, de asombrarse, de jugar; se refiere a “el niño, y el adulto que sigue conservando una parte de sí mismo profundamente niño”. Este es el público al que convoca para acompañarlo en el nuevo juego de Triciclo Rojo.

“Patafísica radiofónica en tres cucharadas” se presenta los viernes a las 20h00, los sábados a las 19h00 y los domingos a las 18h00 en el Teatro Legaria que se encuentra en Calzada Legaria y Avenida Gran Oso, cerca de Metro Tacuba.

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *