El diputado Miguel Angel Errasti Arango, del PAN, consideró necesario aumentar la seguridad y la calidad de los servicios para los visitantes de la ciudad de México a fin de evitar que el turismo continúe a la baja.

El legislador cuestionó el programa de impulso al turismo lésbico gay cuando se requieren acciones en materia de seguridad para rescatar los lugares turísticos de la ciudad de México, y mencionó en particular la Zona Rosa y Garibaldi.

El diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal consideró que el problema de la disminución del turismo no se puede solucionar con programas enfocados a un solo sector, por lo que se debe ser prudente y tener responsabilidad.

Sostuvo que es innegable que la disminución del turismo se debe en gran medida al aumento de la inseguridad, a problemas de tránsito, a las marchas y al ineficiente transporte público.

Recordó que según datos de la Cuenta Pública 2006 en ese año la recaudación del Impuesto Sobre Hospedaje presentó una disminución del 10.6 por ciento en relación con lo programado, debido a los problemas de marchas y plantones que se registraron en ese periodo.

El legislador del Partido Acción Nacional comentó que de acuerdo con el Avance Programático Enero-Julio 2007 para este año la tendencia va en el mismo sentido, ya que la pérdida en la recaudación es de 5.4 por ciento real en este periodo.

Notimex

1 Comentario

  1. En relación a lo manifestado, no todo en sudamerica debe pasar por los politicos, en la Argentina desde el año 2002, cuando la explosión delictiva hizo estragos, surgió la empresa Anfitrion Argentina, que se ocupa precisamente de darle seguridad a los turistas en Buenos Aires y todo el pais, hoy tiene contantos para abrir una filial en Belo horizonte Brasil con gente de Proyeto Minas.
    Creo que todo America latina sufre de inseguridad, pero es de la gente que está en turismo cumplir dichas pautas, veamos al menos en Buenos Aires, en ningun hotel ni de 5 estrellas, son capaces de avisarte que un determinado circuito es peligroso y eso no pasa en todas las Ciudades, lo que pasa que en el Tursimo es más FUERTE el interés económico que quién lo genera y ahi es donde la politica debe actuar, no permitir que todo sea un Negociado, porqué al fin y al cabo todos de una u otra forma tenemos los mismo derechos y sufrimos las mismas consecuencias.
    Hoy en la globalización podemos asociarnos a los modelos más importantes y Anfitrión generó un modelo que sin duda avanzará muy fuerte en los próximos años, que me guien, que conozca, que disfrute y sobre todo que me cuiden

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here