Vinos Les Jamelles en México


jemelles1.gif

Han llegado a México los vinos “Les Jamelles”, actualmente vendidos en mas de 30 países. Desde 1991, “Les Jamelles” constituyen una colección única de vinos mono-varietales artesanales de la zona de Languedoc en Francia.

Gracias a su calidad, los vinos Les Jamelles han sido reconocidos a nivel mundial, siempre calificados entre 82 y 90 sobre 100 por la prensa internacional como Wine Enthusiast o Robert Parker.


jemelles2.gif

El éxito de estos vinos se debe a que Laurent y Catherine Delaunay (dos enólogos franceses), los cuales después de haber vivido en California, regresaron a Francia donde empezaron a trabajar con pequeños viticultores de la zona de Languedoc Roussillon, para traernos esta exquisita y completa gama la cual fusiona de manera única la experiencia de 4 generaciones con un poco de la cultura de los vinos del nuevo mundo (maceraciones mas largas, temperaturas controladas).


jemelles3.gif

Laurent y Catherine han viajado por toda esta región para seleccionar los mejores “terroirs” y las mejores uvas para producir mas de 12 varietales, todos de excelente calidad.

En los pocos meses que “Les Jamelles” llevan en México han demostrado ser del completo gusto tanto de conocedores como principiantes.

jemelles4.gif

En México encontramos cinco de sus etiquetas, seleccionadas por nuestro sommelier Mexico Miguel Enrique Serrano, que van desde uvas tradicionales hasta uvas originales.

Si te interesa conocer un poco mas de cerca esta gama de vinos, te invitamos a que visites las siguientes tiendas:

El Sommelier: insurgentes Sur 1216 col. Del Valle
Emporio Gourmet: Prado sur 146 PB , entre Monte Pelvoux y Reforma, frente a Sierra Madre
Riedel Wine bar: Campos Eliseos 199 local C y Hotel Sheraton Centro Historico, avenida Juarez No 70 local B

O si prefieres ir a un restaurante en la Condesa y tomar una copita con tu menú, te aconsejamos La Rauxa de Joaquim Yarda, cocina de autor, que se encuentra en Parras 15, entre Nuevo Leon y Ámsterdam. O a partir de octubre en Bistro Photo,Citlaltepec n° 23, Condesa.

Desde Delixires.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *