El periódico mexicano El Universal publicó hoy una noticia que, de ser correcta, es verdaderamente estremecedora para todo aquellos que toman una de las marcas de la bebida de cola más famosa en el Mundo: Coca Cola Zero

En efecto, la Coca Cola Zero elaborada y vendida en México contendría un endulzante (ciclamato de sodio) prohibido en los Estados Unidos desde hace casi cuarenta años!

Ciertamente todos, o casi todos, sabemos que el consumo de Coca Cola, así como de cualquier otro refresco dicho de paso, no es precisamente muy bueno para la salud. Sin embargo es inquietante que en México se utilicen productos que han sido prohibidos en otros mercado sin que los consumidores estén debidamente informados.

Un fragmento del artículo:

La Coca Cola Zero que se comercializa en nuestro país contiene un endulzante prohibido en Estados Unidos desde hace casi 40 años, pues puede tener efectos cancerígenos.

El uso de ciclamato de sodio no se permite en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios en EU desde octubre de 1969.

Información de la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), instancia oficial que prohibió el ciclamato de sodio en EU señala que la sustancia puede causar cáncer y también se ha estudiado su relación con casos de esterilidad entre sus consumidores.

Laura Olguín, catedrática de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, explicó que el ciclamato de sodio puede provocar cáncer si se consume de forma excesiva.

La presencia del compuesto está controlada en productos como la Coca Cola Zero que contiene 25 miligramos sobre 100 gramos en cada una de sus latas de 355 mililitros.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, (FAO), un ser humano no debe consumir al día más de 11 miligramos de ciclamato de sodio por cada kilo de su peso corporal.

Entre las indicaciones por esta sustancia está el evitar su consumo en mujeres embarazadas y niños…..

….“Los resultados mostraron que el uso del ciclamato de sodio en las ratas preñadas causó retardo en el desarrollo fetal e hipertrofia celular hepática en los fetos, sugerente de toxicidad en el hígado fetal de las ratas”, concluye el análisis.

El ciclamato de sodio tiene la capacidad de endulzar un producto hasta 600 veces más que el azúcar normal en combinación con otros compuestos.

Pueden leer la nota completa por aquí.

La información está fluyendo ahora habrá que esperar para ver cual será la reacción de Coca Cola en México. Recordemos que este país es uno de los mayores consumidores de Coca Cola y por consiguiente unos de los mercados más importantes de la marca después de los Estados Unidos.

Por lo pronto y hasta saber más al respecto no vuelvo a tomar Coca Cola Zero, ni ningún otro refresco de cola !! Mejor hagamos agua de frutas!

5 Comentarios

  1. pues no esta nada bien que por bender mas productos pues que a la bes qiueran dañar nuestra salud de los mexicanos y alla ellos con su consiencia y no buelbo atomar productos de su linea de refresco

  2. Estos son los que apoyan el bienestar de Mexico ! ! ! . . .

    Que hipocritas!!!, no les basta con tener a su empleado en la presidencia 6 anios ! ! !, ahora quieren matarnos de cancer ! ! !.

    Coca cola es una empresa gringa con lo que aman a los mexicanos alla no me extrania ! ! !

    chisssesss ! ! !…

    Recuerdan lo de la camiseta eres tu ? ? ?

  3. Hola!

    Tengo dos boletos para el concierto coca cola zero en el df, los estoy vendiendo en 1160 si alguien esta interesado por favor mandenme un mail o me agragan al messenger, me urge venderlos porque no podre ir. GRacias!

    zuxa@hotmail.com

  4. Mi opinión antes de nada, es que creo que es más bien algo político, más que sanitario. Sabemos que todo en exceso, muy bueno no es, llámese Coca-cola o leche Perica. Por que no me creo, que una multinacional como esta, vaya a jugársela, jugando (valga la redundancia) con la salud de los consumidores. Es en Venezuela donde ha comenzado el ataque a Coca-cola, por lo tanto ahí está la clave, es un ataque político que utiliza la excusa sanitaria para encubrirlo.

  5. Los edulcorantes siempre han sido motivos de controversia. Y si encima se usa esa controversia para atacar a una empresa tan valorada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here