La compañía de danza Tándem, que dirige Leticia Alvarado, representará como su cierre de temporada anual en el Distrito Federal las obras Rosa de hierro (2006), fragmentos de Del amor sólo el nombre (1998) y Los sentidos del corazón (2003).

La compañía, formada hace trece, ha participado en el desarrollo de muchos bailarines profesionales. También ha recibido varios premios de interpretación y obras coreográficas importantes para la danza contemporánea mexicana, entre ellas Frida… un infierno milagroso.

En 1995 ha obtenido premios como el INBA-UAM y becas de coinversión cultural con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), como las que sustentaron el proyecto Viaje a una semilla en 1994, 1997 y 2000.

Las citas son del 31 de agosto y el 7 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco y Tlalpan), y el 1, 2 , 8 y 9 de septiembre a las a las 18:00 horas en el mismo escenario.

Con información de Conaculta

2 Comentarios

  1. hola este montaje lo pude yo apreciar en la Universidad Pedagogica Nacional.
    es un exelente trabajo como en direccion y los bailarines
    es de primera calidad

  2. Saludos, Una vez mas Leticia, ha demostrado sus capacidades como directora y coreografa, la participacion de ella en Tándem, es solo testimonio de una artista madura y llena de potencial, mis felicitaciones a los Bailarines y reitero solo es testimonio de potencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here