Con el objetivo de reforzar los logros de audiencia obtenidos por Canal 22,su director Jorge Volpi, presentó la nueva programación que se transmitirá a partir del domingo 2 de septiembre de este año. Será un total de 15 los programas elaborados con producción propia, más emisiones especiales, series internacionales y ciclos de cine nacional los componentes de una oferta que pretende captar nuevos televidentes.

Destaca la llegada de ocho nuevos programas cuyo objetivo es establecer un vínculo estrecho entre creadores mexicanos de distintas disciplinas artísticas y los televidentes. Figuran así, Entrelíneas, revista televisiva dedicada a los libros y la cultura; Arteria, programa que ofrecerá una mirada al arte contemporáneo del país, y Esquizofrenia, un espacio de expresión para la cultura alternativa.

Asimismo, el programa Corto Circuito, bajo la conducción de los actores Juan Manuel Bernal y Vanessa Bauche, destinará su tiempo a la transmisión de producciones audiovisuales de formato corto, así como a su historia, crítica, procesos de producción y formación de creadores.

En el mismo rubro se suma la producción Sin subtítulos, elaborada en coordinación con el Instituto Nacional de Cinematografía, que mostrará temas de actualidad en el cine mexicano en formato documental.

Adicionalmente, Canal 22 reinaugurará su espacio de cine mexicano para ofrecer joyas de la producción más reciente del cine nacional los jueves por la noche. Entre otras, se transmitirán las películas Japón (2002) de Carlos Reygadas; Las vueltas del citrillo (2006) de Felipe Cazals y El mago (2004).

La revista mexicana de teatro Pasodegato contará, del mismo modo, con un programa de divulgación y análisis de las artes escénicas. La producción estará a cargo de Jaime Chabaud y José Sefami, quienes han consolidado a la revista como una de las cuatro mejores publicaciones de su ramo en Iberoamérica.

Otras producciones novedosas del canal serán Veredicto, programa de información y debate sobre las leyes de México, que buscará formar una cultura jurídica en los televidentes, y La oveja eléctrica, revista de ciencia y pensamiento bajo la conducción de José Gordon. Permanecerán al aire con nuevas temporadas las emisiones La dichosa palabra, Óptico, Tratos y retratos, Pantalla de cristal, Escenarios, Ventana 22 y el programa de investigación periodística El Rotativo.

Por otra parte, Canal 22 ofrecerá al público una nueva opción informativa: la Agencia de Información Cultural Noticias 22 (N22), primera en su género con carácter nacional y por Internet en México con información sobre literatura, artes plásticas y visuales, música, cine, historia, ciencia y educación, así como un apartado especial de reportajes de fondo sobre los hechos coyunturales de la cultura en México y el mundo. Esta agencia, que operará con los recursos de Canal 22, ofrecerá sus servicios de información sin costo a través del sitio web www.canal 22.org.mx/noticias

Jorge Volpi anunció además la creación del programa Defensor del televidente, espacio inédito de diálogo entre la emisora y su público que estará vinculado con otras medidas de regulación de contenidos televisivos. Al respecto, adelantó que en los próximos días la televisora del Instituto Politécnico Nacional y Canal 22 darán a conocer las acciones que emprenderán sobre este asunto en forma conjunta.

Durante su intervención, el director de Canal 22 insistió en la intención de convertir a esta emisora televisiva en un intermediario confiable entre la sociedad y la cultura mexicana, en una época en la que los espacios culturales atraviesan por una crisis.

En la conferencia de presentación estuvieron presentes también los conductores Mauricio Galaz, Julio Patán, José Ramón Ruiz Sánchez, José Gordon, José Antonio Fernández, Laura Barrera y Laura García, entre otros.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here