Este sábado 1° de Septiembre el espacio el Galerón propone su maratón cinematográfico con el explicito nombre de: 666 the Number of the Beast!. Será un festival de películas del Diablo con la proyección de algunas de las más representativas del género. A lo largo de toda la tarde-noche pordrán ver las siguientes cintas:

14h00: El día de la Bestia
de Alex de la Iglesia
España, 1995, 103 min.
Sinopsis: Un sacerdote descifra unas antiguas claves, y descubre que queda poco para el nacimiento del Anticristo, y que este nacerá en Madrid. Comienza aquí una búsqueda del lugar donde nacerá el demonio. El padre encontrará la ayuda de un joven «heavy» y de un presentador televisivo de programas sobre ciencias ocultas, junto a los que intenta contactar con el diablo, para evitar la llegada al mundo del reino de las tinieblas.

15h50: El exorcista (The exorcist)
de William Friedkin
Estados Unidos, 1973, 116 min.
Sinopsis: Regan MacNeil es una niña de doce años tan normal y encantadora como cualquier otra de su edad. Hija de padres divorciados sin embargo, pasa por una depresión originada en parte por la ausencia de su padre, y en parte por su falta de amigas, siempre detrás de su madre de un rodaje a otro. Esto desemboca en un estado nervioso que su madre achaca a algún tipo de enfermedad. Pero, una tras otra, todas las pruebas médicas dan negativo, siendo cada vez más patente que la niña no está enferma sino poseída; no necesita un médico, sino un exorcista de la Iglesia Católica que la libre de las garras del Mal…

18h05: Angel Heart
de Alan Parker
Estados Unidos, 1987, 112 min.
Sinopsis: Harry Angel es contratado por 125 dólares diarios para que localice a Johnny Favourite. Lo que a primera vista es el sencillo caso de una persona desaparecida, se transforma dramáticamente en la caza de un asesino para este detective privado que apenas tiene dónde caerse muerto. Su cliente, Louis Cypher, un misterioso desconocido, se ve obligado a subir los honorarios para que Angel no abandone el caso. A medida que va juntando las piezas del rompecabezas que es la extraña historia de Johnny, cada una de las pistas que sigue le conduce a Ángel a la víctima de un asesinato ritual.

20h10: El bebé de Rosemary
(Rosemary´s baby)
de Roman Polanski
Estados Unidos, 1968, 134 min.
Sinopsis: Guy y Rosemary son una pareja de recién casados que, a pesar de la mala fama de la casa, se traslada a vivir a un apartamento en la casa Bramford, uno de los más antiguos edificios de Nueva York. Al poco tiempo de llegar, Rosemary se hace amiga de Terry, una de las vecinas del edificio, que se suicida poco después. A pesar del recelo de Rosemary, Guy, actor en paro, se hace amigo de una pareja de más edad que vive también en el edificio; desde entonces las cosas empiezan a irle mucho mejor y propone a Rosemary tener un hijo. Esa noche ella tiene una pesadilla en la que se ve a sí misma violada por un monstruo; a la mañana siguiente se despierta con el cuerpo arañazoos.

El donativo general será de $65.00, o $50 estudiantes con credencial y $30 una película. El Galerón se encuentra ubicado en la calle de Zarco 32 en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here