Expo Café 2007

expocafe07.gif

Del 6 al 8 de septiembre el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center, Ciudad de México, será sede de Expo Café, evento que pretenderá iniciar una cruzada nacional por la calidad del grano.

De acuerdo a Marcos Gottfried, director del evento, el consumo del café en México sigue siendo elitista, porque mientras en Brasil -uno de los principales productores- el consumo es de 4.5 kilos anuales, en nuestro país es apenas de 1.2 kilos per capita.

Pero esta situación se puede revertir, comenta Gottfried, ya que la industria mexicana tiene gran potencial para crecer en áreas de oportunidad para generar nuevos empleos.

«El gran problema es que la industria no está interesada en buscar formas para mejorar la calidad del producto. Si se ofrece un café barato y de mala calidad, se corre el riego de que el consumidor no regrese», menciona.

Por su parte, Arturo Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE), dice que una de las maneras para aumentar el consumo de café en México es fomentando la calidad en la preparación de la bebida.

Afirmación que es apoyada por el director de Expo Café, quien explica: «El negocio no necesariamente tiene que estar peleado con la calidad, muestra de ello lo daremos en la exposición, en donde hemos preparado un programa de conferencias enfocados a la calidad y el negocio. La finalidad es que los emprendedores tengan información necesaria para poder promover en sus negocios un café de calidad».

Además de la parte comercial, Expo Café llevará a cabo talleres de preparado, cursos de catación y tostado; así como la competencia de Baristas.

Expo Café se llevará a cabo de 11h00 a 20h00 en los salones Maya 1 y 2 del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del WTC México.

Mayores informes aquí.

Comunicado de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *