Miradas al cine en revista Replicante n° 12


replicante-12.gif

Ya está circulando en todo el país la nueva edición de Replicante, que en esta ocasión dedica su tema central al cine.

En este número se pueden leer ensayos, entrevistas y críticas sobre cine mexicano y del mundo. Naief Yehya y Jorge Ayala Blanco charlan sobre el cine de los jóvenes. El escritor Javier Marías escribe sobre Babel. Ariel Ruiz entrevista a Román Gubern sobre las listas negras de Hollywood. Héctor Villarreal reflexiona en torno a Pedro Infante y la identidad nacional. Raquel Castro habla de los avatares del guión antes de ser filmado. Alejandro Rozado escribe sobre El violín y la metahistoria. La sexualidad y el cine son vistos por Andrés de Luna. Mayra Luna revela los secretos de los Jedi y Elisa Corona ensalza la figura de Roald Dahl, creador de Willy Wonka.

Además, textos sobre Oliveira, Lynch, los hermanos Quay, el nuevo cine argentino, la distribución del cine mexicano, los videohomes piratas, el cine de trasgresión, el mundo de los zombies, el Piporro, Jodorowsky, Rulfo y más.

En la sección de Apuntes y crónicas se pueden encontrar artículos como «La narrativa del crack a siete años», por Adrián Curiel Rivera; «Sin Gurrola… ¿ahora quién?», por Rocío Boliver; «El periodismo cultural y el espectáculo en Tijuana», por Vianett Medina; «Militares en Michoacán en 15 secuencias», por Francisco Valenzuela, así como textos de Silvia Eugenia Castillero, Gilberto Prado Galán e Ignacio Betancourt, entre varios más.

La revista incluye sus acostumbradas páginas dedicadas a noticias y reseñas, críticas y comentarios sobre libros, cómics, cine, música y arte.

Replicante está la venta en todo el país a un costo de 40 pesos en Sanborns, Gandhi, la red de librerías de Educal «Libros y Arte», en las tiendas Palacio de Hierro, librerías del Fondo de Cultura Económica, revisterías de aeropuertos y universidades de prestigio. Además se puede consultar en www.revistareplicante.com, donde también se pueden leer otros textos sobre cine que no aparecen en la edición impresa.

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *