El Instituto Mexicano de Cinematografía y Canal 22 con el apoyo de La Maroma Producciones, comunican el lanzamiento del programa de televisión Sin-subtítulos, el cual es la extensión televisiva del Cine-secuenciaS, boletín electrónico del IMCINE.

Aprovechando la nueva programación de Canal 22, el IMCINE amplía sus canales de divulgación para dar a conocer el quehacer cinematográfico en México en este importantísimo medio masivo de comunicación, hecho que resulta relevante para el Instituto pues no se cuenta con el antecedentes de un programa de Televisión con estas características.

La transmisión será por Canal 22, todos los jueves a las 21h30. con una duración de media hora. Posterior al programa, se presentará una película mexicana.

Sin–subtítulos es una revista televisiva creada con el fin de informar y formar nuevos públicos del cine mexicano; dedicado a la población cinéfila en especial y al público en general, con un tratamiento juvenil muy dinámico. Parte de la dinámica del programa radica en el tratamiento poco formal ya que las intervenciones del conductor siempre son al aire libre.

Un distintivo fundamental del programa es la información extra que el televidente adquiere a través de los glosarios oportunos haciendo referencia a creadores de cine de culto o términos dentro del argot cinematográfico, en contexto con las entrevistas.

El programa compila información presentada en secciones variables de acuerdo a los acontecimientos cinematográficos del momento. El formato contempla las secciones: Oficios, El Director, Invitado especial, El crítico, Festivales, En Locación, Cine Universitario, Cartelera Cineteca Nacional y Cartelera IMCINE, entre otras.

Sin-subtítulos es conducido por Mauricio Galaz, actor mexicano de teatro, quien interactúa con los invitados y entrevistados durante el programa.

Sin-Subtítulos es el resultado del esfuerzo realizado en conjunto por el IMCINE y Canal 22, con la necesidad que ambos tenían de promover el cine mexicano enfocado al público joven.

Conaculta

1 Comentario

  1. el programa es muy bueno… y el conductor esta guapisimo !!
    es un gusto pasar tiempo viendo Sin-subtítulos!!

    =)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here