La revista Fahrenheitº, convoca a la comunidad artística y público en general, a participar en el 2o Premio FAHRENHEIT° de Fotografía Contemporánea, cuya convocatoria está abierta desde el 1º de Junio del 2007. Pueden participar todas las personas de nacionalidad mexicana y extranjeros que acrediten legalmente su calidad de residentes mediante la Forma Migratoria (FM) en el país. En cualquier caso los participantes podrán ser o no profesionales de la fotografía.

Del total de fotografías enviadas a concurso, el Jurado Calificador llevará a cabo una preselección de 15 (quince) fotografías en total. Éstas serán las únicas obras que concursarán para la obtención de los tres primeros lugares que mas adelante son definidos en la presente convocatoria.

El tema de las fotografías es libre, aunque el Jurado Calificador tomará en cuenta los siguientes valores: Fotográficos; Propuesta (Composición, contraste, profundidad, originalidad, técnica, etc.). Artísticos; Estéticos y creatividad. Editoriales; Lenguaje iconográfico e impacto visual.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías, con absoluta libertad temática, técnica y de procedimientos de obtención. El Jurado Calificador tomará como criterio principal la composición estética de la obra fotográfica y sus elementos técnicos y constructivos (Instalación, Iluminación, etc.); los montajes, retoques y efectos digitales, serán valorados a discreción del Jurado Calificador. Todas las obras presentadas al certamen deberán ser INÉDITAS.

Las fotografías que se presenten al certamen deberán ser impresas en papel fotográfico de alta calidad, en tamaño carta. Todas las fotografías deben ser acompañadas con un CD con el archivo digital en formato tiff o jpg con un mínimo de resolución de 300 DPI en la escala CMYK.

Todas las fotografías deberán firmarse bajo pseudónimo y contener en la parte posterior el titulo o serie, técnica o procedimiento. Al momento de su entrega, deberá acompañarse un sobre cerrado que contenga su nombre verdadero, dirección y teléfono así como una carta de autorización y de cesión de derechos de uso y explotación de las fotografías firmada en original por el autor, misma que estará disponible en la dirección URL www.magazine-f-com.

Una vez reunidos todos los requisitos anteriores, los materiales serán recibidos en las oficinas de la revista FAHRENHEITº a partir del 1º de Junio de 2007, ubicadas en Av. Ámsterdam no. 124-302, Col. Condesa, en Atención al Lic. José María Iturralde, Director Comercial en horario corrido de las 10h00 a las 18h00 de lunes a viernes. Toda entrega de materiales que no satisfaga dichos requisitos será descalificada.

Para participar es indispensable llenar El «Formato de Inscripción», mismo que estará disponible a partir del «Lanzamiento de la Convocatoria», en la dirección URL www.magazine-f.com o en las oficinas ubicadas en Av. Ámsterdam N° 124-302 Col. Condesa. Tel 5553-3070, el cual deberá ser entregado simultáneamente con toda la documentación precisada en el punto 6 (seis) de la presente convocatoria.

La «Fecha Límite» para la recepción de fotografías y materiales será a las 18h00 del día 31 de Octubre de 2007. El Comité Organizador del Premio, se reserva el derecho de extender esta fecha, en caso de considerarlo conveniente, así como la de rechazar todos los trabajos presentados con posterioridad a esa fecha y hora.

Los Premios son los siguientes:

– Primer Lugar: «Premio smart»:
Consistente en un Automóvil Smart fortwo 2008 y entrevista con el autor en la Revista Fahrenheitº

– Segundo Lugar: «Premio British Airways»:
Viaje redondo a Londres, para dos personas en clase ejecutiva por British Airways.

– Tercer Lugar: «Premio HP»:
$ 25,000.00 pesos (Veinticinco mil pesos 00/100 m.n.).

Premio Especial “Telcel”. $ 7,000 en especie.

Mayores informes y descarga de formatos aquí.

1 Comentario

  1. hola oigan las 15 fotografias selelcionadas para el evento de premiacion cuando se daran a conocer ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here