¡Las mexicanas y otras que me sé…! Esas son las canciones que canta la multifacética actriz y cantante Jeannette Macari. Lo bueno de ello es que se sabe muchas, y por lo general no se repiten y sí corresponden a distintos géneros y latitudes. Se trata de canciones de aquí, de allá y de acullá, que la mezzosoprano mexicana combina, mezcla, dosifica, promete, cumple, canta, actúa, vive y sufre en el escenario, y todo porque el espectáculo de cabaret lo permite todo. ¡Faltaba más!, dice ella misma.

En este espectáculo de cabaret, Jeannette Macari, para beneplácito del público, hará un recorrido por el repertorio cabaretero alemán y francés con piezas de Kurt Weill y Jacques Prevert, de la canción norteamericana de mediados del siglo pasado con Cole Porter y Jule Styne, pero también por el repertorio operístico, quizá Carmen o La Traviata, y le entrará al sentimiento desgarrador de los autores mexicanos e hispanoamericanos como Rafael Hernández o tal vez César Portillo de la Luz y José Alfredo Jiménez.

¿Silvio Rodríguez? ¿Por qué no? El caso es que Las mexicanas y otras que me sé no se repiten y siempre están en constante movimiento: ¡La impredecible Macari!

Es una recopilación de las muchas canciones que se sabe porque se las ha encontrado en ese largo caminar por los escenarios, los autores, las grabaciones, y las tomó para ella, para decir lo que otros dijeron o callaron en su momento, y, sobre todo, para que en escena atraigan y luego ahuyenten a los demonios internos. El repertorio cambia, el sentimiento es el mismo, afirma. Lo que sí, es la creatividad para improvisar en el momento justo.

Macari quien comenzó en los años setenta en un dueto con su hermano Eblen Macari, en el grupo Ars Nova, ahora ya con una larga trayectoria profesional y una amplia experiencia, su trabajo musical se intensifica teatralmente y como una vía alterna se encarga de la producción de sus propios espectáculos, como éste, en el que imprime un sello particular a partir de la improvisación y el humor: hace comentarios y acciones que le vienen a la mente, lo que ameniza el espectáculo.

Camaleónica y versátil, impredecible y sorprendente se ha dicho de ella, pues lo mismo canta y actúa todo tipo de música que incursiona en el cine, como en la película Santitos, y participa en la televisión como lo hizo con el programa Viva la Zarzuela del canal 11.

La próxima función sera este sábado 14 de Septiembre en el Teatro de la Ciudad ubicaod en Donceles 36, Colonia Centro. Costo: Luneta: $70.00; Primer piso: $46.00; Anfiteatro: $24.00; Galería: $12.00

Comunicado Secretaría de cultura de la Ciudad de México.

1 Comentario

  1. DESEO CONTACTAR A JEANETTE MACARI A VER SI ME PROPORCIONA LOS DATOS DE SU HERMANA LILIANA ARIADNE
    MACARI GRANIEL, QUIEN ESTUDIO EN LA PRIMARIA Y SECUNDARIA EN EL COLEGIO COLUMBIA DEL DF. SOY EX-COMPANERO DE ELLA. NOS ESTAMOS REORGANIZANDO LOS
    EX-ALUMNOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here