Miniguía, obra editada por Publicaciones Citem y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lanza a la venta su nueva publicación Miniguía Aves.

De la Antigua Roma a los automóviles, esta colección ofrece al lector amplias secciones de referencias, mapas, tablas, direcciones útiles, glosario de términos científicos e índices sobre los diversos temas de interés general. Una nueva generación de libros profusamente ilustrados con fotografías y viñetas de alta calidad artística, como el que ahora nos ocupa, donde encontraremos información sobre las aves y sus hábitats, su descripción morfológica, su comida y alimentación, el cortejo y apareamiento, nacimiento y desarrollo, sus ciclos de migración.

Sobrevivientes de los dinosaurios, las aves están diseminadas desde los bosques hasta selvas las tropicales, de ríos, lagos y pantanos a mares, acantilados y costas, de desiertos, matorrales y praderas a montañas y páramos, de tundras y regiones polares a ciudades.

En el capítulo dedicado a las referencias se halla una clasificación de aves agrupadas según características comunes, para tener un mejor conocimiento acerca de ellas y sobre su evolución como especies. En observación hallaremos un manual para comprender el comportamiento de estos seres alados, la ropa que habrá de usarse durante su investigación, además de recomendaciones tales como el cuidado y respeto por los nidos y polluelos. Rastros y señales nos indicarán la conducta y dieta de las aves; así como otro apartado dedicado a su alimentación y la forma de ayudarlas cuando los víveres escasean en su medio ambiente.

De suma importancia resulta el cuadro sinóptico sobre las aves en peligro de extinción, que según los científicos ronda el diez por ciento y muchas de las cuales habitan islas. La de riesgo más elevado es la familia de los loros con, casi el 70 por ciento de las especies amenazadas. La caza indiscriminada de la paloma migratoria y el dodó acabó con ellos. La caza sigue siendo una gran amenaza, no menos perniciosa que otras actividades humanas como la destrucción de hábitats constituyen un peligro aún mayor para su supervivencia.

Miniguía Aves es una publicación que concita el interés, la administración y el respeto por estos seres alados, y es posible adquirirla en la red de librerías Educal.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here