El espacio El Galerón propone para todos los cinéfilos un maratón nocturno con el sugestivo nombre de El Sexo me da Cosquillas de Noche, esta misma noche. Es un poco tarde pero todavía pueden llegar a ver alguna de las películas propuestas que son:

21h30: Todo lo que quería saber sobre el sexo, pero temió preguntar (Everything You Always Wanted to Knowo About Sex, But Were Afraid to Ask)
de Woody Allen
Estados Unidos, 1971, 87 min.
Sinopsis: Un bufón que trata de conseguir los favores de la reina con un afrodisíaco. Un médico que se enamora perdidamente de una oveja. Una mujer que sólo consigue excitarse en lugares públicos. Un espermatozoide aterrado ante su inminente salida al mundo exterior… A lo largo de siete capítulos, Woody Allen contesta a su manera las preguntas planteadas en el libro de divulgación sexual en el que se apoya la película.

23h00: La secretaria (Secretary)
Estados Unidos, 2002, 112 min.
de Steven Shainberg
Sinopsis: Lee Holloway es una joven con severos problemas emocionales, que acaba de conseguir su primer empleo: secretaria de un abogado enfermizamente obsesivo. Pero lo que al principio parecía una relación laboral condenada al fracaso, va convirtiéndose en una insoslayable atracción. De hecho, puede ser que dos almas solitarias con un secreto gusto por el masoquismo y los jueguitos perversos acaban de encontrarse.
Bajo su negra cáscara de sátira social, La Secretaria es uno de los filmes más románticos de los últimos tiempos y también uno de los más complejos.

01h00: Mentiras (Lies)
de Jango Sun Woo
Corea del Sur, 1999, 108 min.
Sinopsis: Dos personajes bautizados Y y J protagonizan este provocador relato. Y es una estudiante ansiosa de perder su virginidad antes de graduarse. Una amiga le pone en contacto con J, un escultor de 38 años, famoso y casado. La virginal pero decidida joven ofrece cada parte de su cuerpo a su experimentado amante. La relación, condenada en la rígida sociedad de Corea del Sur, pronto alcanza matices adictivos y masoquistas.
Cuerdas, palos de escoba y ramas de árbol se convierten en instrumentos de placer de la pareja, que lleva hasta el límite una relación basada en el puro hedonismo. Mentiras es la décima película de Jang Sun Woo, un cineasta de 49 años acostumbrado a bregar con la censura.

03h00: Las edades de Lulú
de Bigas Luna
España, 1990, 101 min.
Sinopsis: Rodeada de polémica, la adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes obtuvo, pese a todo -o quizá gracias al morbo- un gran éxito de taquilla. Lulú es una niña de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo, un amigo de la familia. Después de esta experiencia, Lulú alimenta durante años el deseo por ese hombre que volverá a entrar en su vida un tiempo más tarde, prolongando así el juego amoroso de la niñez. Pablo crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo carece de valor. Pero pronto este mundo idealizado se va a quebrar, cuando una Lulú de treinta años penetre en el infierno de los deseos prohibidos.

04h50: Madame Butterfly
de David Cronenberg
Estados Unidos, 1993, 100 min.
Sinopsis: Inspirada en hechos reales, narra la historia de amor entre Rene Gallimard, un diplomático francés destinado en China en los años 60, y una fascinante y misteriosa diva de la ópera, Song Liling, que consigue ocultarle durante muchos años un importante secreto. Intrigas políticas, contrastes culturales y espionaje, favorecen a crear un especial clima de suspenso y de tensión.

Así que ya saben, tomen su cobija, preparen unas botanas y una buenas bebidas y vayan al Galerón esta misma noche. El donativo general será de $65.00, o $50 estudiantes con credencial y $30 una película. El Galerón se encuentra ubicado en la calle de Zarco 32 en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here