Hoy, lunes 17 de septiembre, es la conferencia de prensa de presentación ( y no el inicio de la Feria como lo habiamos publicado esta mañana!) de la Primera edición de la Feria de Arte Contemporáneo Emergente con la participación de

Marco Antonio Hernández Murrieta / Presidente de FABRICA DE ARTE
Erik Ramírez / Director de Grupo Editorial Cuarta Pared
Itzel Vargas / Miembro del Comité de Selección
Gina Badenoch/ Fundación Ojos que sienten, A.C.

FACE, en voz de sus creadores: surge como una necesidad por llevar a nuevos públicos una propuesta novedosa de la producción de arte de nuestro país, a precios accesibles y con el aval de un grupo de especialistas en arte contemporáneo, con ello, se busca crear un público de jóvenes coleccionistas y al mismo tiempo, llevar a los conocedores una mirada fresca de las propuestas estéticas que se generan actualmente.

FACE se llevará a cabo del 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre de este año, en el Centro de Arquitectura y Diseño, CAD, en donde por 4 días el público asistente podrá conocer las propuestas de los 30 artistas seleccionados, y adquirirlas a precios que van desde los $1000 a los $50 000 como máximo. Esta iniciativa, busca llegar a un público meta que se interese en adquirir obras de arte, que además de ser una pieza decorativa tengan un valor comercial que en el futuro alcance un valor más alto al invertido.

Con esta novedosa propuesta FACE será la segunda feria en el mundo de este tipo, donde los artistas venden directamente al público, la primera es organizada en Japón y también celebrará su primer edición este año.

Además, con la intención de agilizar la compra y venta de las obras, FACE ofrecerá una serie de facilidades a los compradores como: ventas de apartado, pago con tarjeta de crédito, ventas a 3, 6 y 12 meses con las tarjetas participantes, emisión de certificados de autenticidad, entre otros.

La cita es a las 11h00 en el Centro de Arquitectura y Diseño (CAD) ubicado en la calle Juan Vázquez de Mella No, 481, Colonia Los Morales, Polanco. Informes al 10 85 54 30.

5 Comentarios

  1. Hola,

    Esa información es erronea, hoy es la conferencia de prensa para presentar FACE/CAD Feria de Arte Contemporaneo Emergente, la cual en realidad se realizara del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el CAD México Centro de Arquitectura y Diseño y es organizada por Fabrica de Arte de la Fundación Murrieta y el Grupo Editorial Cuarta Pared

  2. Aun esta abierta la convocatoria de participacion para artistas, si estan interesados en participar pueden escribir a mart@cuartapared.com.mx donde les haremos llegar la convocatoria asi como la convocatoria para la 2a edición de mArt: Selección de Artistas Emergentes para Nuevos Coleccionistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here