turismodf1.gif

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, a fin de garantizar a los visitantes de la capital servicios de calidad y en caso de controversia, dar pronta resolución.

El documento establece que, de manera coordinada, se implementarán acciones que propicien una mejor prestación de servicios turísticos y se protejan eficazmente los derechos de los consumidores.

Con el objeto de cumplir dicha meta se impartirán cursos de capacitación en materia de servicios turísticos y derechos del consumidor.

Además, se pretende fortalecer la difusión de información y garantizar una pronta solución de las controversias que pudieran surgir entre contratantes y prestadores de servicios turísticos en la Ciudad de México.

Durante la firma del convenio, el titular de la Profeco, Antonio Morales de la Peña, destacó que el convenio es un instrumento para fortalecer la protección y los derechos de los consumidores de servicios turísticos en la Ciudad de México.

Asimismo, dijo, pretende impulsar la calidad, variedad y pertinencia; así como ampliar la difusión de información y procurar la rápida solución de controversias entre consumidores y prestadores de servicios.

Morales de la Peña agregó que ambas instancias «tenemos la firme decisión de trabajar para beneficio de los consumidores de escasos recursos, muchos de ellos frecuentes visitantes de la Ciudad e México que están expuestos a inumerables abusos».

Dicho turismo, agregó, llamado turismo social, requiere de nuestra atención inmediata; hacia ellos redoblaremos el esfuerzo de información y difusión a través de la radio, la televisión, la Revista del Consumidor, entre otros.

A su vez, la secretaria de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandra Barrales Magdaleno, destacó que la ciudad, que cuenta con 700 hoteles y 48 mil cuartos, es visitada cada año por 12 millones 500 mil turistas, lo que la convierte en la entidad más recurrida por el turismo.

En cuanto a las quejas de los turistas, la funcionaria local indicó que cada año reciben alrededor de 30 inconformidades.

Ambos funcionario indicaron que la Profeco proporcionará información respecto de las principales irregularidades que cometen de forma recurrente los prestadores de servicios turísticos en el Distrito Federal.

Cuando lo solicite la Sectur-DF, se incluirán además datos del comportamiento comercial de hoteles, moteles, albergues y hostales, y los resultados de las verificaciones que se efectúen.

El convenio establece que la Secretaría de Turismo local canalizará a la Profeco las quejas o denuncias que en materia de servicios turísticos presenten los consumidores y que resulten de su competencia para que sean atendidas con celeridad.

Los alcances de este convenio se difundirán periódicamente en las publicaciones de la Profeco y de la Secretaría de Turismo de la capital del país.

Notimex

Desde Deviajero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here